Miércoles 22 de enero | Mar del Plata
¡Seguinos!
07/10/2019

Los candidatos a intendente debatirán en la Universidad Nacional

Será este viernes en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Confirmaron su participación todos los postulantes, menos el intendente Carlos Arroyo.

Los candidatos a intendente debatirán en la Universidad Nacional
(Foto: archivo / Qué Digital)

Los candidatos a intendente de Mar del Plata participarán este viernes, a dos semanas de las elecciones generales, de un debate que se realizará en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP). Tal como pasó en las diversas actividades de este tipo realizada en distintos ámbitos, hasta el momento todos los postulantes confirmaron su presencia excepto el intendente Carlos Arroyo.

De acuerdo a lo informado desde la UNMdP en el marco de las elecciones generales que se llevarán a cabo el próximo 27 de octubre, la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales convoca a la comunidad a participar de una “jornada de debate de candidatos y candidatas que disputarán la intendencia del Partido de General Pueyrredon para discutir y conocer sus propuestas sobre distintos ejes”.

El encuentro se llevará a cabo este viernes 11 a las 15 en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, de Funes 3250.

En detalle, desde la Universidad explicaron que en el debate se abordarán los ejes Desarrollo Económico y Productivo; Educación e Infancia; Seguridad y Derechos Humanos; Fortalecimiento democrático; y Salud. Además, se prevé una última ronda de preguntas del público. La actividad será con entrada libre y gratuita, pero requiere de inscripción previa que se realiza a través de este link.

Según lo informado, hasta este lunes estaba confirmada la presencia de Fernanda Raverta (Frente de Todos), Guillermo Montenegro (Juntos por el Cambio); Gustavo Pulti (Acción Marplatense); Santiago Bonifatti (Consenso Federal); Alejandro Martínez (Frente de Izquierda), y Marisa Zizmond (Frente NOS).

De quien no está confirmada la presencia es del intendente Carlos Arroyo, que pese al 5% de los votos obtenidos en las elecciones primarias de agosto ha decidido no participar de las distintas propuestas de debate realizadas en diversos ámbitos en las últimas semanas y en la mayoría de los casos tampoco envió representantes. Así ocurrió tanto en un debate organizado por el Consejo Local de la Niñez como por la Mesa Interinstitucional contra la Trata de Personas, al igual que otros desarrollados en distintas instituciones educativas.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,