Viernes 26 de abril | Mar del Plata
15/12/2021

Montenegro encabezó un acto de la Policía y agradeció “el cuidado de cada uno de los vecinos”

El intendente participó del acto en Mar del Plata por los 200 años de la creación de la Policía Bonaerense.

Montenegro encabezó un acto de la Policía y agradeció “el cuidado de cada uno de los vecinos”
Montenegro con el jefe Departamental, José Segovia (Foto: prensa MGP)

En medio de los cuestionamientos por reiterados casos de abuso y asesinatos policiales, sobre todo el reciente crimen de Luciano Olivera en Miramar y la golpiza que sufrió Ángel Ariztimuño en Mar del Plata, el intendente Guillermo Montenegro participó este miércoles de un acto por el 200° aniversario de la creación de la Policía Bonaerense que se llevó a cabo en Playa Grande. Agradeció a los integrantes de la fuerza “el cuidado de cada uno de los vecinos” y les dijo: “Cuando uno elige la vocación policial, elige dar la vida por alguien que no conoce”.

En sintonía con el acto central que se llevó a cabo el lunes en la escuela Juan Vucetich, en Berazategui, con la presencia de las máximas autoridades bonaerenses este miércoles la fuerza llevó adelante en Mar del Plata una ceremonia por los 200 años de la creación de la Policía de la Provincia de Buenos Aires en Playa Grande.

En primer lugar, Montenegro afirmó de cara a las y los efectivos presentes: “Cuando uno elige la vocación policial, elige dar la vida por alguien que no conoce y eso es algo muy sagrado. Les pido que nunca se olviden cuál es el motivo por el cual, en algún momento de de sus vidas, sintieron que tenían que ser policías”.

Leer también:

A continuación, agradeció la labor de los efectivos por “el esfuerzo que vienen haciendo, sobre todo en estos dos años que nos tocaron a todos”. También valoró la función “realmente importante en lo que tiene que ver con el cuidado de cada uno de los vecinos de nuestra ciudad” e instó a los presentes a que “siempre recordemos a los que dieron la vida cuidando a cada uno de los vecinos de nuestra ciudad”.

Durante el acto la Estación Departamental de Policía desplegó un desfile de personal a pie y medios logísticos en el que participaron todas las áreas y especialidades de la fuerza bonaerense: Departamental de Seguridad, Comando de Patrullas, Comisaría de la Mujer y la Familia, Coordinación Zonal de Políticas de Género, Policía de Local, Grupo de Apoyo a Salud en Internaciones (GASI), Bomberos, Incendios Forestales, Prevención Ecológica y Sustancias Peligrosas, Riesgos Especiales, Comunicaciones, Institutos de Formación Policial, Escuadrón Ciclista, Investigaciones en Función Judicial, Drogas Ilícitas, Policía Científica, Prevención Rural, Grupo de Apoyo Departamental (GAD),Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), Explosivos, Ecológica y Sustancias Peligrosas, Traslado de Detenidos, Escuela de Policía, Servicios Sociales, Logística Operativa y Caballería, entre otros.

Además del intendente y de las autoridades de la fuerza en Mar del Plata participaron el secretario de Seguridad, Horacio García; el subsecretario de Seguridad, Gustavo Jara y el subsecretario de Planificación y Control, Martín Ferlauto.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

15/12/2021