Viernes 26 de abril | Mar del Plata
08/04/2021

Montenegro: “No estoy de acuerdo con la prohibición de circulación, pero hay que acatarla”

El intendente se refirió a los anuncios de la Provincia y a la restricción nocturna de 0 a 6 que ahora también incluye a la circulación. “Hoy Mar del Plata es distinto al AMBA”, afirmó.

Montenegro: “No estoy de acuerdo con la prohibición de circulación, pero hay que acatarla”
(Foto: prensa MGP)

Tras los anuncios realizados por el gobierno provincial que para Mar del Plata implican, al permanecer en fase 4, una restricción de circulación y de la actividad comercial de 0 a 6, el intendente Guillermo Montenegro afirmó “no estar de acuerdo con la prohibición de circulación” aunque luego reparó en que se trata de “una norma que hay que acatarla“.

Montenegro encabezó este jueves una conferencia de prensa junto con la secretaria de Salud, Viviana Bernabei; el secretario de Producción, Fernando Muro; y el de Educación, Sebastián Puglissi, y en ella pasó en limpio lo que se conoce hasta ahora de las nuevas restricciones que impactarán en Mar del Plata a partir de este viernes a las 0 al continuar en la fase 4 del sistema provincial: el cierre de comercios de 0 a 6 y prohibición a la circulación en el mismo horario.

Leer también:

“Particularmente no estoy de acuerdo con la prohibición de circulación, pero obviamente que es una norma que hay que acatarla”, afirmó el intendente, en sintonía a como más temprano se había expresado el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y entendió que “la circulación con los cuidados no es riesgo para el contagio”.

De todas maneras, Montenegro también dijo “entender la posición del gobernador que tiene la obligación de velar por todos los bonaerenses, y ve un mapa completo de la Provincia y toma las decisiones que entiende que son importantes para que la Provincia esté mejor”.

Previamente, realizó un diagnostico de la situación del coronavirus en la ciudad, planteó que efectivamente se está “frente a una segunda ola” y remarcó que al comparar con los “peores momentos” registrados el año pasado hoy se está “en un 40% de lo que tuvimos que ver en al cantidad de contagios”, e hizo referencia al pico alcanzado por entonces de unos 480 contagios en un día. “En este momento promedio semanal es de 140 y 160 contagios“, afirmó, lo cual sí representa un aumento con lo registrado en las últimas semanas en la ciudad.

Leer también:

Asimismo, detalló que hoy hay 23 camas covid ocupadas en terapia intensiva de unas 80 que llegó a haber durante el pico de contagios el año pasado. “Es el 30% de lo que tuvimos en el peor momento”, afirmó.

Con estos datos, Montenegro buscó remarcar que “hoy Mar del Plata es distinto al AMBA por los números” y planteó el objetivo de “seguir mirando el equilibrio de salud más trabajo”.

Leer también:

Por otro lado, también advirtió respecto a las medidas anunciadas este jueves por la provincia que la situación es “muy dinámica”. “Hay que ver la película, no es una foto, pero el dinamismo de esta situación hace que las decisiones puedan cambiarse, siempre con criterio”, planteó.

Finalmente, en la conferencia adelantó que tal como propuso el gobernador, en los próximos días se dispondrá a nivel local que nuevamente no se cobre el estacionamiento medido en el centro de la ciudad, como parte de las medidas orientadas a desalentar el uso del transporte público.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

08/04/2021