Viernes 26 de abril | Mar del Plata
02/06/2020

Montenegro pidió que se habiliten salidas recreativas y deportes individuales en Mar del Plata

El jefe comunal confirmó que elevó los protocolos al gobierno provincial para permitir ambas excepciones, que contarán con restricciones horarias.

Montenegro pidió que se habiliten salidas recreativas y deportes individuales en Mar del Plata
(Foto: archivo / Qué digital)

Guillermo Montenegro elevó este martes los protocolos sanitarios para solicitar al gobierno provincial la habilitación de salidas recreativas y deportes individuales en Mar del Plata, con medidas preventivas acordes y restricciones horarias específicas, en virtud de la situación sanitaria actual del Municipio. “Los marplatenses estamos en condiciones de asumir estos compromisos”, sostuvo.

El intendente confirmó que la Municipalidad permanece a la espera de novedades de la Jefatura de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires para exceptuar en el distrito salidas recreativas de una hora y deportes náuticos, urbanos y deportistas de alto rendimiento, al aire libre y de manera individual.

En la conferencia, Montenegro puso énfasis en que, luego de una cuarentena más restrictiva, Mar del Plata y Batán pasaron a una fase en que se priorizó la reactivación económica, tal como lo había dejado en claro, antes de las actividades recreativas.

Ahora, en virtud de los últimos registros epidemiológicos, el intendente busca permitir actividades que van más allá de la producción, con un sentido más recreativo y deportivo, más allá de los deportistas de alto rendimiento que viven de su activad.

Leer también:

“No tenemos dudas que en este momento volver a la actividad de deportiva con los protocolos con el distanciamiento, barbijo y con todo lo que tiene que ver con el cuidado de la salud es importante, y también en lo que tiene que ver con la recreación”, indicó el jefe comunal e hizo referencia a las salidas recreativas que en su momento no fueron permitidas. “Hoy le pedí al jefe de gabinete de ministros que nos exceptúe de esa suspensión”.

salidas recreativas deportes individuales mar de plata

En la conferencia, además de confirmar la elevación de los protocolos, explicó que a los deportes individuales al aire libre se los diferenció en tres tipos –naúticos, urbanos y deportistas de alto rendimiento– los cuales deberán cumplir diferentes pautas, principalmente en lo que hace al espacio que podrán utilizar y el horario permitido.

Si bien explicó que la situación sanitaria actual y la extensión del partido son factores que permiten esta nueva apertura y por lo cual “los marplatenses estamos en condiciones de asumir estos compromisos”, remarcó que al igual que lo hizo al anunciar la apertura de comercios minoristas, no dudará en dar marcha atrás si el ritmo de contagios así lo requiere.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

02/06/2020