Sábado 27 de abril | Mar del Plata
11/03/2022

Petroleras: la ministra de Trabajo dijo que es “una gran oportunidad de crecimiento”

Mara Ruiz Malec consideró que la actividad representa una “oportunidad enorme” para Mar del Plata y la Provincia y reparó en el control de la “cuestión ambiental”.

Petroleras: la ministra de Trabajo dijo que es “una gran oportunidad de crecimiento”
(Foto: prensa PBA)

La ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, respaldó el avance de los proyectos de explotación petrolera frente a la costa de Mar del Plata al considerar que se trata de una “gran oportunidad de crecimiento para todos y todas” en materia productiva. De todas maneras, reparó en la injerencia que debe tener el Estado “en toda la cuestión ambiental“.

Mientras la autorización para el desarrollo de la exploración sísmica para la eventual explotación petrolera a unos 500 kilómetros de la costa de Mar del Plata se mantiene judicializada por medio de cuatro recursos de amparos pendientes de resolución, la ministra de Trabajo bonaerense respaldó el proyecto impulsado por el gobierno nacional para la búsqueda y potencial explotación de hidrocarburos.

“Por supuesto que todas las actividades productivas y que generen trabajo desde este Ministerio  las apoyamos”, introdujo la funcionaria al ser consultada en la ciudad, donde participar del Consejo Federal del Trabajo. “El gobierno de la Provincia está trabajando muy fuerte con la Nación para tener injerencia en toda la cuestión ambiental y cuidar a todos los bonaerenses y a las bonaerenses, pero entendemos que es una oportunidad enorme no solamente para Mar del Plata, sino también para otras ciudades costeras”, sumó.

En la misma línea consideró que la actividad generará “un beneficio para toda la Provincia pero que va a recaer fuerte en Mar del Plata por ser también en materia de puerto por ejemplo uno de los lugares que la Provincia va a tener que fortalecer para que esto se pueda aprovechar”.

Asimismo, consideró que se tata de una oportunidad “para el país, para la Provincia y para la ciudad” y concluyó: “Si lo hacemos bien, y por eso necesitamos un Estado presente y fuerte que también cuide nuestros recursos por supuesto, creo que es una gran oportunidad de crecimiento para todos y todas”.

Leer también:

En torno al proyecto de exploración sísmica, previsto por la empresa multinacional Equinor para llevarse a cabo a partir de octubre, todavía se aguarda por una resolución de la Cámara Federal de Apelaciones de Mar del Plata respecto del recurso interpuesto por el gobierno nacional contra la medida cautelar dictada en febrero en el marco de cuatro amparos que ordenó suspender la actividad.

Esta semana el titular del Juzgado Federal N°4 de Mar del Plata, Alfredo López, elevó nuevamente a la Cámara los expedientes con la subsanación de los errores técnicos que derivaron en la demora, y ahora sí la cautelar que frenó la exploración sísmica y la apelación serán analizadaspor los camaristas marplatenses, También, se deberán expedir en relación a dos recusaciones contra el juez original del caso, Santiago Martín: una elevada por el gobierno y otra que se sumó después por parte de Equinor.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

11/03/2022