Viernes 26 de abril | Mar del Plata
14/01/2022

Temporada 2022: bonifican el 25% del Impuesto Inmobiliario a hoteles

ARBA instrumentó el beneficio vigente desde el 1 de enero para establecimientos de alojamiento turístico hotelero.

Temporada 2022: bonifican el 25% del Impuesto Inmobiliario a hoteles
(Foto: archivo / Qué digital)

En medio de una temporada 2022 con gran afluencia turística, continúan los beneficios para los hoteles de localidades turísticas por parte de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA): anunciaron una bonificación del 25% en el pago del Impuesto Inmobiliario. Los alcanzados y requisitos para acceder.

Si bien este viernes salió publicada en el Boletín Oficial, la medida entró en vigencia el 1 de enero y trata de una bonificación del 25% sobre el Impuesto Inmobiliario Básico (edificado, rural y baldío), para todos los establecimientos de alojamiento turístico hotelero, aunque quedarán excluidos los hoteles alojamiento o similares.

Además, en caso que ya haber pagado las cuotas previstas sin aplicación de la bonificación, se generará automáticamente un crédito equivalente que se imputará a la cancelación de las cuotas posteriores del mismo impuesto, aun excediendo el ejercicio fiscal 2022.

Los requisitos para acceder al beneficio son estar inscriptos en el Registro de Prestadores de Servicios Turísticos y contar con habilitación municipal. Además, aclararon que las empresas de la actividad que ya recibieron este beneficio en 2021 también podrán recibirlo en 2022. En ese marco, deberán presentar una declaración jurada online y adjuntar la documentación de respaldo.

Según la resolución que fue publicada este viernes en el Boletín Oficial, quienes estén en condiciones de realizar el trámite, podrán solicitarlo de manera digital a través de la aplicación “Sistema Integral de Reclamos y Consultas” (SIRyC), disponible en la web de ARBA mediante su CUIT y Clave CIT.

impuesto inmobiliario

Cristian Girard, director de ARBA, expresó al respecto: “Esta medida de acompañamiento, destinada a las empresas y pymes que vieron afectados sus ingresos, se suma a otro conjunto de beneficios impulsados por el gobierno de Axel Kicillof desde el inicio de la pandemia para favorecer la recuperación productiva”.

Cabe recordar que como parte de las medidas implementadas por la pandemia de coronavirus, hasta septiembre de 2021 habían eximido del pago del Impuesto a 11.300 inmuebles, entre los que se encontraban los hoteles de alojamiento turístico.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

14/01/2022