Jueves 25 de abril | Mar del Plata
18/07/2019

Tettamanti bajó su lista y no habrá interna en el Frente de Todos

Pese a haber oficializado la lista, el precandidato kirchnerista decidió no competir en las PASO. De esta manera, Fernanda Raverta no tendrá competencia interna.

Tettamanti bajó su lista y no habrá interna en el Frente de Todos
(Foto: archivo / prensa)

El precandidato a intendente Horacio Tettamanti anunció este jueves que su lista -pese a haber sido oficializada por la Junta Electoral- finalmente no participará de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) a partir de una decisión tomada producto de que se le haya impedido internamente llevar pegadas las boletas nacionales y provinciales del Frente de Todos. De esta manera, la precandidata Fernanda Raverta no tendrá competencia interna y en total son -hasta ahora- 14 los precandidatos que participarán de las PASO del 11 de agosto con listas locales.

El anuncio de Tettamanti se produjo este jueves. “Nos quitaron el candidato a presidente y el candidato a gobernador. Se han agotado las instancias administrativas y políticas. Finalmente prevaleció una visión sectaria y excluyente”, cuestionó el dirigente y por lo tanto afirmó en un comunicado su decisión de no participar finalmente en las PASO.

“No encararemos ninguna instancia judicial para remediar injusticias, y consideramos que en este escenario la mejor contribución al triunfo popular del 11 de agosto en las PASO primero y en forma definitiva en octubre es cerrar este capítulo y militar el Frente de Todos”, señaló.

Desde el espacio, en concreto, explicaron que la lista finalmente “se quedó sin candidato a presidente y a gobernador” y apuntaron que “ha sido discriminada con un tratamiento a todas luces asimétrico sin que nada lo justifique”, por lo que acusaron: “Se nos ha negado el elemental derecho de competir en igualdad de condiciones”.

Con esta decisión, ahora el Frente de Todos no tendrá en la ciudad una interna en el PASO y Feranda Raverta será la única precandidata a intendenta de Mar del Plata por el espacio.

CATORCE PRECANDIDATOS

Anunciada la baja de Tettamenti, y con algunos esperados cambios realizados por la Junta Electoral de la Provincia de Buenos en la carga de listas registradas, son hasta este jueves catorce los precandidatos a intendente que participarán en Mar del Plata:  Vilma Baragiola y Guillermo Montenegro por Juntos por el Cambio; Carlos Arroyo por Agrupación Atlántica; Fernanda Raverta por Juntos por el Frente de Todos; Gustavo Pulti por Acción Marplatense; Santiago Bonifatti por Consenso; Alejandro Martínez por el Frente de Izquierda; Marcos Pascuán por el Nuevo MAS; Francisco Senno por el Partido Humanista; Julio Razona por Movimiento Ciudadano; José Luis Lópéz por Dignidad Popular; César Moraiz por el Frente Patriota; Marisa Zizmond por el Frente NOS; y Marcelo Adrián Finamore por el Movimiento Organización Demócrata.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

18/07/2019