Sábado 27 de abril | Mar del Plata
28/05/2015

AM y el FPV aprobaron las rendiciones de cuentas

La Unión Cívica Radical (UCR) y Agrupación Atlántica votaron en contra y el Frente Renovador no estuvo en el recinto. Críticas al “déficit y al gasto improductivo”.

AM y el FPV aprobaron las rendiciones de cuentas
(Foto: QUÉ Digital) ©

En el marco del desarrollo de la sesión especial, y durante una jornada por demás extensa, Acción Marplatense y el Frente para la Victoria (FpV) aprobaron las rendiciones de cuentas de la administración central y los entes descentralizados correspondientes al período 2014. Tanto la  Unión Cívica Radical (UCR) como Agrupación Atlántica votaron en contra y el Frente Renovador estuvo ausente al momento de la votación.

En ese contexto, y durante varias horas, los ediles se abocaron al análisis de los proyectos relativos a los números del período fiscal anterior y en los que el Estado expuso en qué y cómo utilizó los recursos, luego de que el pasado martes los expedientes obtuvieran despacho en la comisión de Hacienda.

En cuanto a la votación, hubo dudas respecto a la postura del FpV, que finalmente se disiparon cuando el kirchnerismo local decidió acompañar los expedientes, tras un cuarto intermedio. Los ediles del massismo estuvieron ausentes, ya que al momento de la votación se desarrollaba en la ciudad un acto encabezado por el precandidato a presidente de la fuerza, Sergio Massa. Y AM obviamente le dio el visto bueno al accionar del Ejecutivo.

Por su parte, la UCR y Agrupación Atlántica ya habían expresado sus posturas en cuanto a la situación económica del Municipio y, claro está, actuaron consecuentemente. Desde la UCR cuestionaron la existencia de $450 millones en concepto de déficit, además del “aumento del gasto improductivo de la Municipalidad, el nombramiento histórico de funcionarios políticos que superan las 200 personas con sueldos promedio de $40 mil mensuales, el  incremento de tasas que no se compara con la contraprestación de servicios que brinda la Municipalidad en los barrios y el fracaso total de la política tributaria municipal”.

En ese sentido, los radicales acusaron al intendente Gustavo Pulti de lograr “cuatro hitos históricos para la administración municipal”. “Generó un déficit de $450 millones, nombró a más de 200 funcionarios políticos, superó los $100 millones en gastos de publicidad y casi llega a los 11 mil empleados municipales que significan más de $200 millones anuales en sueldos”.

Por su parte, el edil de Agrupación Atlántica, José Cano criticó el hecho de que a pesar de haberle pedido a los funcionarios del área explicaciones respecto a cuestiones concretas, nadie le dio respuestas. Incluso afirmó que le solicitaron que hiciera las preguntas por escrito, cosa que hizo, pero tampoco hubo contestación.

A raíz de esta situación, adelantó, en los próximos días requerirá estas respuestas al jefe comunal por carta documento. De no obtener una contestación, advirtió, recurrirá a la Justicia.

Ver más: , , , , , , , , , , , , ,

28/05/2015