Domingo 26 de enero | Mar del Plata
¡Seguinos!
13/01/2020

A la espera de respuestas, iniciaron un acampe frente a la Municipalidad

La protesta de la agrupación Mariano Ferreyra en reclamo de alimentos y programas de empleo se convirtió en el primer acampe contra la nueva gestión.

A la espera de respuestas, iniciaron un acampe frente a la Municipalidad
(Foto: Qué digital)

La agrupación Mariano Ferreyra, que esta mañana comenzó una protesta frente a la Municipalidad en reclamo de más alimentos para sus comedores y la apertura de programas de empleo, anunció que permanecerán durante toda la noche sobre el asfalto de avenida Luro a la espera de respuestas.

De esta manera, una modalidad de manifestación que fue protagonista durante el gobierno de Carlos Arroyo se hace presente por primera vez ante la gestión de Guillermo Montenegro, a la espera de que las nuevas autoridades brinden una solución a las demandas de la organización.

La agrupación, que se despredió del Polo Obrero, exige precisamente un incremento de la mercadería que entregan la Nación, la Provincia y el Municipio, pero también que se reabran y se aumenten los montos de los programas sociales. 

Al igual que en otras oportunidades, exigen al gobierno local que sea intermediario para poder acceder con mayor facilidad a los programas que entregan los otros estratos y que en ocasiones, como en el caso de los alimentos, también administra la Municipalidad.

En cuanto a la desocupación en los barrios de influencia de la agrupación, insistieron en la necesidad de que el Municipio les brinde trabajo a través de la obra pública, una herramienta que también solicitan a los gobiernos nacional y provincial.

Concretamente, se ofrecieron para hacer trabajos en sus barrios “con el mantenimiento de las plazas, escuelas, centros de salud, polideportivos, balnearios y vivienda que se encuentran en condiciones sumamente precarias y de abandono”, señalaron.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,