Domingo 28 de abril | Mar del Plata
28/12/2021

Call centers: trabajadores de Atento y Aegis, en “estado de alerta”

Tras no obtener respuestas por el pedido de un bono de fin de año, realizan asambleas y una “desconexión” en reclamo.

Call centers: trabajadores de Atento y Aegis, en “estado de alerta”
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Las multinacionales Atento y Aegis vuelven a tener conflictos con sus trabajadores y trabajadoras en Mar del Plata y a nivel nacional, en esta oportunidad por un reclamo en torno a un bono de fin de año. Tras no obtener respuestas al pedido, en ambos call centers sus empleados se encuentran en estado de alerta y este martes habrá una retención de tareas.

Tras el reclamo y pedido de las y los trabajadores de ambos call centers, en el marco de la negociación que se lleva adelante a nivel nacional con la Cámara de Centros de Contacto, se declararon en estado de alerta y asamblea permanente, a la espera de obtener una audiencia con los representantes.

“La idea es poder llegar a un acuerdo ya que durante toda la pandemia estuvimos prestando servicios y en ningún momento hubo un bono en el que reflejara todo el esfuerzo que se hizo”, explicó a Qué digital Esteban, delegado del Sindicato de Empleados de Comercio en una de las empresas.

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Ante esto, realizarán asambleas presenciales, que contarán con la participación de todos los cuerpos delegados de Atento y Aegis junto al secretario gremial, mientras que la otra instancia del reclamo será mediante una asamblea virtual. “Se decretó el estado de alerta y movilización permanente en el cual vamos a estar desde las 11 a 17 haciendo estadías rotativas con todos los trabajadores y trabajadoras de Atento“, comunicaron.

“Cuando comience la asamblea virtual será cuando todos los compañeros se desconectan de su labor y van a conectarse a un Zoom. Obviamente que acá va a haber un quite de prestaciones”, explicó y adelantó: “Lo que tenemos entendido es que va a haber avances al respecto con la Cámara a nivel nacional así que estamos a la expectativa“.

En cuanto a las condiciones laborales, según indicó, tras más de un año y medio de pandemia, el 70% de los trabajadores continúa haciendo su trabajo desde su casa, como sucedió en el grueso de las restricciones gubernamentales en los primeros meses desde que la Organización Mundial de la Salud (OMS) decretó pandemia.

Se trata, además, de un punto por el que la empresa recibió fuertes críticas de sus trabajadores durante la pandemia ya que además de suspender trabajadores, tampoco ofreció recomposiciones por el uso de los servicios domésticos para llevar adelante las tareas. 

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28/12/2021