Miércoles 20 de enero | Mar del Plata
¡Seguinos!
10/12/2015

Consejo Escolar: Amalia Rey es la nueva presidenta

La consejera radical fue elegida en la sesión preparatoria realizada este miércoles. En la gestión anterior fue la titular de la comisión de Infraestructura. “Los avances son muy lentos en cuanto a obras”, reconoció.

Consejo Escolar: Amalia Rey es la nueva presidenta
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Luego de la confirmación de los resultados electorales que determinaron la renovación del Consejo Escolar en tres cargos para Cambiemos y dos para el Frente Marplatense, el Cuerpo realizó la sesión preparatoria este miércoles en la que la radical Amalia Rey fue elegida como la nueva presidenta, en reemplazo de Claudia Piccolo. A Rey le restan dos años de mandato y anteriormente encabezó la comisión de Infraestructura, una de las áreas claves en la ciudad.

El Consejo Escolar está integrado por diez consejeros, de los cuales ocho ahora pertenecen a la alianza Cambiemos y dos al Frente Marplatense. Todos ellos votaron y eligieron como presidenta a Amalia Rey, en el marco de la sesión preparatoria del Cuerpo.

“Vengo de presidir la comisión de Infraestructura o sea que estoy totalmente al tanto de la situación edilicia de todos los establecimientos como de todas las gestiones que hemos realizado para hacer obras de mayor y menor envergadura”, sostuvo Rey en diálogo con QUÉ, en la radio. “La falta de fondos en este tiempo hizo que, por ejemplo, por un problema que se inició con una filtración hoy tengamos medio techo para cambiar”, graficó.

Según contó, el próximo lunes viajará hacia La Plata para realizar trámites administrativos y entrevistarse con autoridades. “Vamos a buscar restablecer el flujo de fondos, sobre todo porque tenemos deudas para pagar, no por una mala administración sino por la falta de fondos”, sostuvo.

En cuanto al cambio de gestión provincial valoró la “predisposición” y criticó a los funcionarios salientes. “Nosotros hemos encontrado puertas cerradas, oídos sordos, gente que no escuchaba lo que le pedíamos“, dijo. En ese sentido, y consultada sobre el estado de las obras concretadas en los últimos meses en la ciudad afirmó que “los avances son muy lentos”.

Ver más: , , , , , , , , , , ,