Miércoles 01 de mayo | Mar del Plata
04/08/2020

Caso Brandon Romero: la familia marchará a un mes de su asesinato

Familiares, amigos y organizaciones concentrarán este miércoles desde las 13 frente a la Municipalidad para exigir que la muerte de Brandon “no quede impune”.

Caso Brandon Romero: la familia marchará a un mes de su asesinato
(Foto: archivo / Qué digital)

Mientras a nivel nacional el accionar de las fuerzas de seguridad está en tela de juicio una vez más y con el foco puesto en la desaparición de Facundo Astudillo Castro, en Mar del Plata los familiares de Brandon Romero, el joven de 18 años asesinado por el policía Arcángel Bogado, se movilizarán para exigir justicia al cumplirse un mes de la madrugada en la que el oficial de custodia vació el cargador de su arma reglamentaria contra el joven panadero de 18 años.

Este jueves se cumple el primer mes desde que Brandon Romero fue asesinado en el kilómetro 6 de la Ruta 226, cuando circulaba en una moto junto a un joven de 20 años hasta que fue ejecutado al cruzarse con Bogado, en lo que el oficial denunció como un “intento de robo”.

Mientras esperan que la causa pueda avanzar, a pesar de los públicos cuestionamientos contra el fiscal de la causa, Alejandro Pellegrinelli, por parte de familiares y también de la Comisión Provincial por la Memoria, la familia se movilizará a la Municipalidad para visibilizar la necesidad de encontrar justicia y que el asesinato del joven panadero no quede impune.

Leer también:

“El 5 de agosto se cumple un mes que Brandon ya no está, y llorar o ponernos mal no nos va a devolver a nuestro gordo, pero podemos luchar para que su asesinato no quede impune, para limpiar su nombre”, expresaron sus familiares en un comunicado.

Desde aquel 5 de julio, Arcángel Bogado espera en libertad el proceso en su contra, a pesar de los cuestionamientos a su accionar realizados por la familia, su defensa y la CPM. El fiscal, Alejandro Pellegrinelli, decidió no adoptar medidas restrictivas de la libertad tras el hecho y tampoco tras tomarle declaración formal al entender que podría llegar a cerrarse como un caso de legítima defensa.

Leer también:

El único testigo del homicidio de Brandon Romero sería un joven de 20 años que manejaba la moto en la que circulaban. Tras identificarlo, Pellegrinelli decidió no tomarlo como testigo sino imputarlo por robo agravado en virtud de la declaración del policía. Frente a ello, el joven se negó a declarar en calidad de imputado y su testimonio perdió validez.

Ante este contexto, actualmente la estrategia de la defensa de la familia de Brandon, asumida por el abogado César Sivo, está enfocada en la búsqueda de pruebas a partir de un relevamiento de las personas que pasaron los últimos instantes con el joven de 18 años y poder demostrar una versión alternativa a la de Bogado.

Leer también:

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

04/08/2020