Domingo 05 de mayo | Mar del Plata
07/08/2017

Caso Lucía Bernaola: “Vidal me dijo que me va a ayudar”

La mamá de la joven atropellada en Alberti y la costa fue recibida por la gobernadora en su paso por Mar del Plata. “Me dijo que me quede tranquila y que va a intervenir ante los privilegios que tiene el asesino de mi hija”, contó.

Caso Lucía Bernaola: “Vidal me dijo que me va a ayudar”
(Foto: QUÉ Digital)

Verónica Borelli, la mamá de Lucía Bernaola, fue este lunes hasta el Club Quilmes de Mar del Plata para forzar un encuentro con María Eugenia Vidal, en la antesala del acto que encabezó en ese escenario deportivo junto a los precandidatos de Cambiemos. La gobernadora la recibió durante unos minutos en las instalaciones del club a dos meses del fatal accidente de Alberti y la costa y según relató, la mandataria le prometió ayuda.

El encuentro cara a cara con la gobernadora fue breve y la intención, según contó Verónica en diálogo con QUÉ, fue “lograr que Vidal esté al tanto de cómo está la causa”, en el mismo día en el que el fiscal Pablo Cistoldi le solicitó a la Justicia de Garantías la elevación a juicio de la causa por el delito de homicidio simple, tal y como había exigido la familia.

“Quería conocerla personalmente, que sepa lo que pasó. Me dijo que me va a ayudar”, relató la mamá de la adolescente de 14 años atropellada hace dos meses en Alberti y la costa, hecho desde el cual ella y su familia no han parado de movilizarse para que se haga justicia.

Además, contó que María Eugenia Vidal le dijo que “el caso de Lucía repercutió en todos lados” y luego le hizo un pedido: “Que me quede tranquila, que la Justicia es lenta pero que se está trabajando”.

Desde que el joven que conducía el vehículo que causó la muerte de Lucía fue trasladado a una comisaría de Balcarce, la familia de la víctima reclama el cese de los “privilegios” con los que cuenta.  De hecho, el viernes el abogado de la familia, Maximiliano Orisini, solicitó ante la Justicia de Garantías el cese de las “comodidades exclusivas” de las que gozaría Federico Sasso y su traslado al complejo penitenciario de Batán.

Este punto de reclamo también llegó directamente a la gobernadora y fue la mamá de Lucía quien se lo remarcó: “Le pedí que se fijen cómo está Sasso en Balcarce, que vive con privilegios que ni siquiera nosotros tenemos y ella me dijo que iba a controlar el tema de las comisarías en Balcarce. No vamos a parar hasta que se haga justicia, por eso queríamos que Vidal estuviera al tanto”.

Tras la breve reunión en el club Quilmes, Vidal encabezó el acto de cierre de la campaña de Cambiemos en la ciudad y Verónica permaneció por algunos minutos en las instalaciones del escenario deportivo de Luro y Guido para escuchar el discurso de la gobernadora.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

07/08/2017