Viernes 21 de junio | Mar del Plata
10/11/2022

Cederán a Playa Grande el “excedente ” de arena de la pasarela del Puerto

La autoridad portuaria entregará gratis arena proveniente de las zonas de la pasarela de la Reserva y de los ingresos a las playas del lugar.

Cederán a Playa Grande el “excedente ” de arena de la pasarela del Puerto
(Foto: Consorcio Portuario)

El Consorcio Portuario de Mar del Plata anunció que cederá de manera gratuita a las empresas que integran el Consorcio Complejo Playa Grande arena que actualmente obstruye la infraestructura de las pasarelas y los ingresos a las playas de la Reserva del Puerto.

En las últimas horas, las autoridades de ambos consorcios firmaron un convenio para que el excedente de arena sea retirado y redistribuido en el sector público comprendido entre la Escollera Norte y el complejo La Normandina para, aseguran, “recuperar extensión y ancho de la franja de uso público”.

Cabe mencionar que si bien la entrega del arena es gratuita por parte de la autoridad portuaria, el consorcio de Playa Grande se hará cargo de los costos operativos del traslado.

Leer también:

“Es una acción reparadora en el frente de costa de jurisdicción portuaria porque nos permitirá despejar la pasarela construida para llegar desde el parador Arenas Blancas hasta la Escollera Sur, los enquinchados dispuestos para restaurar dunas y las bajadas a playa, donde fuera de temporada se acumuló mucha arena”, explicó el presidente del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, Gabriel Felizia.

Según explicaron desde la entidad portuaria, Playa Grande “es uno de los sectores más afectados por la pérdida de arena, mucha de ella retenida por la propia dinámica del mar que retiene sedimentos y forma un banco en cercanías del morro de la Escollera Sur”.

Leer también:

Y es por eso que, antes de la temporada de verano, los balnearios que concesionan ese espacio “suelen realizar rellenos artificiales con arena, transportada por vía terrestre, para recuperar superficie tanto para la infraestructura de servicios de sombra como para que en primera línea quede un ancho de playa amplio, que atienda la demanda de uso público”.

Leer también:

Como parte del convenio, además, las empresas de balnearios se comprometieron a dejar limpia de arena la traza de más de 1.000 metros de pasarela de la Reserva como también el acceso a las playas dispuestos por la administración portuaria.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

10/11/2022