Lunes 08 de agosto | Mar del Plata
¡Seguinos!
23/06/2021

Clases presenciales: llegaron 950 medidores de dióxido de carbono a Mar del Plata

Los dispositivos son implementados para medir el nivel de ventilación de las aulas. El lunes regresarán las clases presenciales en la ciudad. 

Clases presenciales: llegaron 950 medidores de dióxido de carbono a Mar del Plata
(Foto: Prensa Frente de Todos)

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires completó la distribución de medidores de dióxido de carbono en las escuelas de Mar del Plata con el objetivo de medir el nivel ventilación de las aulas en lo que será desde el lunes el reinicio de las clases presenciales en el distrito en medio de la segunda ola de coronavirus. En total fueron 950 dispositivos los distribuidos.

Según informaron desde la Jefatura Distrital de Educación, a cargo de Diego Reinante, los dispositivos terminaron de entregarse este miércoles para abarcar a todas las escuelas bajo su jurisdicción. Al respecto, Reinante sostuvo que regularmente se reciben de la Dirección General de Cultura y Educación “todos los insumos necesarios para garantizar las políticas de cuidado para la tranquilidad y las precauciones que estamos necesitando en este contexto de pandemia.

Leer también:

Por su parte, Karina Forgione, referente de la Subsecretaría de Infraestructura Educativa, explicó que “el monitoreo de CO2 permite regular el nivel de apertura de las puertas y ventanas necesario para una adecuada ventilación que mitigue el riesgo de contagio y aporte la mayor comodidad térmica posible en el contexto de bajas temperaturas”.

clases presenciales mar del plata

La adquisición e implementación de los dispositivos en las aulas provinciales había sido anunciada semanas atrás por el gobernador, Axel Kicillof, en el marco del regreso a clases presenciales del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Con este objetivo, desde la Provincia de Buenos Aires informaron que la inversión realizada para distribuir 33 mil dispositivos en 11 mil escuelas de gestión estatal asciende a $622 millones.

En esa conferencia, además, Kicillof había anunciado el reimpulso de una vigilancia epidemiológica activa en las escuelas, con testeos “aleatorios” al personal educativo.

Leer también:

En cuanto a este último punto, desde la Provincia anunciaron que la inversión del estado provincial asciende a los 117,5 millones de pesos, con lo cual los equipos de salud articulados por la Zona Sanitaria VIII realizan desde el mes de mayo “testeos muestrales aleatorios” tanto a docentes como a auxiliares de distintos niveles en búsqueda de casos asintomáticos. En ese marco, Reinante aseguró que los resultados han arrojado hasta el momento una “importante” cantidad de negativos.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios