Sábado 18 de mayo | Mar del Plata
30/11/2016

Colinas de Peralta Ramos: calles rotas y una plaza abandonada

Ambos reclamos vecinales fueron canalizados en un proyecto del concejal radical Mario Rodriguez tendiente a reparar los pozos y ampliar el asfalto en el barrio, donde la plaza “Ricardo Balbín” expone evidente falta de mantenimiento.

Colinas de Peralta Ramos: calles rotas y una plaza abandonada
(Foto: prensa Mario Rodríguez)

Les prometieron el asfalto hace años y todavía lo esperan. Ante reiterados reclamos de los vecinos de Colinas de Peralta Ramos para que se mejoren las calles y se ponga en condiciones la plaza“Ricardo Balbín” de este barrio, el concejal Mario Rodríguez presentó un proyecto de comunicación por medio del cual solicita soluciones al Ejecutivo.

Cientos de familias residen en este barrio ubicado en el sur de Mar del Plata, delimitado por las avenidas Fortunato de la Plaza y Mario Bravo, al oeste de Punta Mogotes. Los reclamos datan desde hace años y según los propios vecinos “jamás tuvieron respuesta”.

La iniciativa elevada por el edil radical apunta en primer término a lograr que se amplíe la cantidad de calles asfaltadas en el barrio y se brinde el mantenimiento necesario a las calles de tierra, a fin de evitar la formación de pozos en los que se acumulan agua, impidiendo el tránsito tanto vehicular como peatonal.

Pero además, el proyecto que presentó Mario Rodríguez -quien desde hace tiempo sostiene el contacto con los vecinos de este barrio– hace hincapié en el estado de abandono de la plaza “Ricardo Balbín”, lugar que por los altos pastos y la evidente falta de mantenimiento, no pude ser utilizado para esparcimiento por los vecinos.

Quienes residen en Colinas de Peralta Ramos denuncian la problemática que tienen desde hace mucho tiempo en la zona sur de dicho barrio, al que consideran “totalmente abandonado” y “sin ninguna clase de obra prevista”.

De acuerdo con el concejal Rodríguez, si bien los vecinos comprenden la situación económica de la actual gestión de gobierno, solicitan que se realice “un mantenimiento adecuado de las calles de tierra”.

Especialmente requirieron mejoras en las calles Mosconi y Sicilia, dado que “se tornan intransitables los días de lluvia” por acumulación de agua, perjudicando tanto a peatones como a vehículos.

Asimismo reclaman la puesta en valor de la plaza“Ricardo Balbín”, comprendida entre las calles Calabria, Mosconi, Génova y Aguado, procediendo a la poda de árboles, reparación de veredas y mantenimiento en general.

Los vecinos señalaron que los mismos reclamos fueron presentados oportunamente, por nota, a la gestión anterior y ante la Defensoría del Pueblo, sin respuesta hasta la fecha.

Ver más: , , , , , , , ,

30/11/2016