Jueves 02 de mayo | Mar del Plata
12/06/2020

Comedor “La Familia”: la pandemia aumentó la demanda y necesitan ayuda para seguir

Cada vez más familias recurren a ellos en el barrio San Martín. Piden alimentos secos, frescos e insumos para cocinar. “Estamos a punto de cerrar las persianas”, advierten.

Comedor “La Familia”: la pandemia aumentó la demanda y necesitan ayuda para seguir
(Foto: ilustrativa/ Qué digital)

Los barrios más vulnerables de Mar del Plata atraviesan el día a día de la cuarentena y la pandemia de coronavirus gracias a la ayuda de vecinos y vecinas, pero la crítica realidad que se vive llevó a que el comedor “La Familia” del barrio San Martín esté evaluando cerrar ya que no tiene alimentos para seguir asistiendo a las 135 personas que acuden a diario a buscar su vianda. Referentes del lugar solicitan alimentos secos, frescos e insumos para seguir adelante. Cómo se puede ayudar en este momento tan particular.

El comedor  está ubicado en Fleming 2453, y desde sus inicios se organizó de forma independiente. “Nos manejábamos con la ayuda y donaciones de la gente”, compartió con Qué digital Eugenia, referente de “La Familia”. “Primero cocinábamos para 60 personas, con el paso del tiempo la cifra aumentó a 80 personas y ahora con el tema de la pandemia le estamos dando de comer a 135 personas”, subrayó.

El comedor que se mantenía activo gracias a la solidaridad de sus vecinos hoy está en una situación crítica. “La misma gente que antes donaba hoy viene y retira viandas. Estamos al borde del cierre porque no tenemos alimentos para poder cocinar”, graficó.

Previo a la pandemia por coronavirus, el comedor funcionaba diariamente y quienes gestionan el lugar garantizaban un plato de comida caliente todos los días, pero ante la falta de alimentos están cocinando los lunes y viernes, además los miércoles ofrecen un servicio de merienda reforzada.

Leer también:

Pero para no tener que cerrar, desde el comedor piden la colaboración de quienes puedan realizar donaciones. En este momento necesitan alimentos secos y frescos, ya sean verduras o carnes, para poder seguir funcionando. También insumos, como una olla grande para cocinar ya que tienen solo una y, además, necesitan del servicio de gas ya que están cocinando con garrafas.

Las personas que puedan brindar ayuda ya sea de alimentos como de insumos pueden comunicarse por teléfono al (223) 622 2684. En caso de que las personas tengan donaciones para realizar pero no cuenten con medios para acercarlas se pueden comunicar para que quienes gestionan el comedor se acerquen.

El comedor “La Familia” funciona de forma independiente y no pertenece a ninguna organización social. Aunque en el marco de la pandemia, se sumaron al Comité de Emergencia Barrial (CBE) de la Escuela N°64 donde participan 17 comedores. Por lo cual la mercadería que se recibe es repartida de forma equitativa. “Tenemos mucha demanda de alimentos, tanto seco como fresco”, sostuvo la referente del comedor.

“Con el tema de la pandemia aumentó mucho la cantidad de gente y cada vez se suman más. Hay mucha necesidad”, cerró.

Leer también:

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , ,

12/06/2020