Martes 06 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
22/06/2020

Coronavirus: dieron de alta a un trabajador de la salud en Mar del Plata

El paciente, de 28 años, permanecía en aislamiento en un hotel. Además hay ocho casos sospechosos y un joven a la espera de ratificar un resultado positivo.

Coronavirus: dieron de alta a un trabajador de la salud en Mar del Plata
(Foto: ilustrativa / Ministerio de Salud)

Un nuevo trabajador de la salud fue dado de alta este lunes luego de haber estado diez días en tratamiento por coronavirus en Mar del Plata. En consecuencia, una persona sigue en tratamiento por covid-19 mientras se espera sumar a la estadística oficial al joven que dio positivo en un primer hisopado en su llegada a la ciudad y que deberá realizarse un nuevo estudio para ratificarlo. Los casos sospechosos, por su parte, eran ocho hasta este lunes por la noche.

Además del joven que dio positivo tras haber falseado su identidad proveniente de Córdoba y que permanece aislado en un hotel, la semana comenzó en la ciudad con un nuevo recuperado: un trabajador de las clínicas Colón, Pueyrredon y Belgrano que permanecía en aislamiento en un hotel desde el 12 de junio.

Asimismo, según informó la Municipalidad a través del último reporte del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA), desde la noche del domingo se reportó el ingreso de 35 nuevos casos sospechosos que se sumaron a los nueve que había en estudio.

Leer también:

No obstante, horas después pudieron desestimarse 36, por lo que son ocho las personas que aún siguen a la espera de los resultados. De ellas, cuatro padecen neumonía, un policía  con gripe, una persona con Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG), otra con fiebre y el restante, un paciente con sintomatología gripal.

Con estos datos, y a la espera de sumar al joven llegado de Córdoba a la estadística oficial tras un segundo hisopado, sólo hay un caso activo de coronavirus en Mar del Plata: una trabajadora de la salud proveniente de Bolivia, de 30 años, que permanece en aislamiento domiciliario desde que su caso fue detectado el domingo pasado. Así, desde el inicio de la pandemia, en la ciudad se registraron hasta este lunes 43 casos positivos de coronavirus, de los cuales 38 ya recibieron el alta y 4 fallecieron.

SITUACIÓN A NIVEL NACIONAL

Según el parte informativo del Ministerio de Salud de este lunes por la tarde, a lo largo del día hubo 2.146 nuevos casos positivos de coronavirus (el domingo habían sido 1.581), por lo que el total acumulado en Argentina es de 44.931 infectados.  

Del total de esos casos, 1.050 (2,3%) son importados, 16.924 (37,7%) son contactos estrechos de casos confirmados, 18.537 (41,3%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

En lo que respecta a las personas fallecidas, durante el día se registraron en total -entre según la sumatoria del parte matutino y el nocturno- 32 nuevas muertes por lo que el total desde el inicio de la pandemia ascendió a 1043. Por su parte, hasta el momento el total de altas es de 13.153.

coronavirus mar del plata

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios