Viernes 07 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
14/05/2020

Cuarentena: en el último mes, 512 repatriados regresaron a Mar del Plata

Así lo informaron desde la Municipalidad y señalaron que en este momento 59 cumplen la cuarentena preventiva en hoteles, de 298 que fueron alojados al momento de su arribo.

Cuarentena: en el último mes, 512 repatriados regresaron a Mar del Plata
(Foto: archivo / prensa MGP)

El pasado 17 de abril el intendente Guillermo Montenegro anunció que a partir de ese momento a los argentinos repatriados que llegaran a Mar del Plata en medio de la cuarentena por el coronavirus se los derivaría a los hoteles adaptados para cumplieran allí su aislamiento preventivo. Desde el día siguiente a ese anuncio hasta ahora, 512 repatriados ingresaron a la ciudad, de los cuales 298 fueron derivados a los hoteles -de los cuales actualmente permanecen 59– y otros 214 cumplieron o cumplen la cuarentena en sus domicilios.

Los datos fueron difundidos este jueves por el gobierno municipal en el marco de un informe que recordó que en el marco de la emergencia sanitaria por coronavirus, Mar del Plata cuenta con hoteles que fueron cedidos al Municipio para pacientes con síntomas leves y para los repatriados que regresan ciudad.

Según el informe difundido por el Municipio, el total de repatriados que ingresaron a Mar del Plata a partir del 18 de abril -cuando se puso en vigencia del decreto municipal- hasta este jueves fue de 512 personas.

De ese total, 298 fueron alojados en los hoteles a cargo del Municipio y otros 214 cumplieron o cumplen el aislamiento en sus domicilios.

Según explicó en las últimas horas la secretaria de Salud, Viviana Bernabei, todas aquellas personas que presentan comorbilidad, o tienen a cargo menores o son adultos mayores al ingresar a Mar del Plata desde el exterior son notificadas de la necesidad de cumplir la cuarentena y son derivadas a sus domicilios, en tanto que el resto sin esas características deben cumplirla en los hoteles.

“A todas ellas las testeamos para poder determinar si tienen presencia de carga viral o no. De no detectar carga viral los que están en los hoteles son enviados a sus domicilios a seguir con la cuarentena de 14 días”, detalló la funcionaria.

En ese sentido, en el informe de la Municipalidad se señaló que de las 298 personas repatriadas que se alojaron en hoteles 239 ya “recibieron el alta” y fueron enviadas a sus casas, en tanto que 59 permanecen allí en cumplimiento de la cuarentena.

“Los hoteles que fueron cedidos gratuitamente al Municipio cuentan con las medidas medioambientales necesarias para contener a los pacientes respondiendo a lo establecido en el protocolo del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires respecto a establecimientos para internación extrahospitalaria“, explicaron desde el gobierno municipal.

Es que, por otro lado, algunos de los hoteles fueron seleccionados para alojar a los pacientes con sintomatología respiratoria y cuadro febril leves. De esa manera, durante este jueves son 14 las personas alojadas, entre las que están en estudio a la espera de resultados de testeos y algunas de las confirmadas con coronavirus.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios