Miércoles 24 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
21/03/2020

Abren un mail para denunciar violación de cuarentena de quienes llegaron del exterior

Desde la fiscalía general tomaron la medida ante el congestionamiento telefónico generado. Apunta a casos que hayan regresado del exterior en los últimos 15 días.

Abren un mail para denunciar violación de cuarentena de quienes llegaron del exterior
(Foto: Qué digital)

La fiscalía general de Mar del Plata dispuso abrir un mail para comenzar a recibir también por esa vía denuncias de violación de cuarentena por parte de personas que hayan arribado a la ciudad desde el exterior en los últimos quince días y no estén acatando la disposición de prevención en torno al coronavirus.

Desde este sábado, a través de [email protected] se pueden efectuar la denuncias.

En este marco, desde la fiscalía general que encabeza Fabián Fernández Garello aclararon que por esa vía se dará exclusiva prioridad a denuncias en las que se mencionen personas que hayan regresado del exterior en los últimos quince días y se encuentren en situación de violación a la cuarentena obligatoria establecida por el gobierno nacional.

A su vez, reiteraron que la denuncia debe contener, como elemento fundamental para su notificación judicial, el nombre y apellido del denunciado y si es posible su correspondiente domicilio, aunque este último dato no es excluyente.

“Esto se debe a que, lamentablemente, se recibieron muchas denuncias respecto de personas que no realizaron ningún viaje al exterior por lo que se dispuso de recursos humanos, materiales y tiempo ante la inexistencia de delito”, explicaron desde la fiscalía.

La fiscalía general comenzó el lunes -antes del dictado de la cuarentena general y obligatoria– a notificar a residentes y extranjeros que ingresaron en Mar del Plata en los últimos días provenientes de los países de riesgo que están obligados a respetar la cuarentena de 14 días en torno a la prevención del coronavirus.

Cabe recordar que con la vigencia del decreto que establece el aislamiento social, preventivo y obligatorio para prevenir la circulación del coronavirus, las denuncias telefónicas por incumplimientos se multiplicaron y, para abastecer la demanda, sumaron la línea de emergencias 911 como una vía alternativa para denunciar, junto al 134 que fue habilitado días atrás.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,