Dan marcha atrás con el boleto a $11.56: discutirán la tarifa a $14,77

Así lo resolvieron los concejales de la comisión de Transporte tras incorporar el nuevo pedido de los empresarios. Solicitaron otro estudio de costos al Ejecutivo.

06/07/2018
Dan marcha atrás con el boleto a $11.56: discutirán la tarifa a $14,77
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

Mientras los concejales del oficialismo sacaban cuentas para aprobar que el boleto de colectivo pasara a costar $11.56, los empresarios del transporte pidieron otro aumento para llevarlo a $14,77. Lejos de desestimarlo, ahora el Concejo Deliberante analiza la solicitud y ya le encomendó un nuevo estudio de costos al Ejecutivo.

Después de una semana de idas y vueltas en la que la discusión sobre el aumento del boleto fue suspendida dos veces por los concejales de Cambiemos que están a favor de la suba, este viernes la comisión de Transporte pudo sesionar.

En la reunión, que tuvo lugar pasado el mediodía, los concejales acordaron incorporar el último pedido de aumento de los empresarios para llevar el boleto a $14,77 y empezar de cero.

En concreto, ya solicitaron otro estudio de costos al Ejecutivo y cuando llegue lo volverán a tratar, de allí el expediente pasará a la comisión de Legislación y con el aval de ambas, se discutirá en sesión.

Desde el oficialismo estiman que en dos semanas ese nuevo estudio de costos estaría terminado y elevado al Concejo. Por eso Cambiemos decidió frenar la discusión que buscaba llevar el boleto a $11.56 y esperar ese nuevo estudio para retomar el debate.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios