Domingo 22 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
21/01/2019

El pedido de aumento del boleto quedó en comisión

El expediente no avanzó a la espera de que funcionarios del gobierno concurran a explicar algunos puntos claves, como qué ocurrirá con el aporte de los subsidios.

El pedido de aumento del boleto quedó en comisión
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

El pedido de aumento del boleto de colectivo elevado por los empresarios del sector no registró avances este lunes en la comisión de Transporte, donde los concejales decidieron esperar que funcionarios del Ejecutivo concurran a dar explicaciones sobre diversos puntos, entre ellos qué ocurrirá y cómo se implementará el nuevo sistema de subsidios.

El pedido de los empresarios -que se encuentran procesados en la escandalosa causa de los “choferes fantasmas”– ingresó el martes  pasado al Concejo Deliberante, y fue girado a la comisión de Transporte para que allí se inicie su tratamiento en primera instancia, lo que ocurrió este lunes por la mañana.

Concretamente, la nota presentada por los empresarios pide que se incremente el valor del boleto de los $13.55 que actualmente están en vigencia a $19.30, es decir una suba de $5.75. Argumentaron su pedido, entre otros puntos, en el impacto de la inflación en alza, el tope en los subsidios para el sector -al haber sido traspasados a la Provincia- y la suba en el dólar.

Este lunes, los concejales decidieron que el expediente quede en la comisión para seguir su tratamiento. Puntualmente, los concejales esperan que se convoque a los funcionarios del área para que expliquen diversos puntos. Cabe recordar que está pendiente que funcionarios de la Subsecretaría de Transporte y de la Secretaría de Gobierno concurran a exponer dudas sobre el nuevo pliego del transporte que fue elevado meses atrás. De esa manera, los concejales decidieron que se ponga una fecha para que los funcionarios respondan interrogantes sobre los dos expediente.

“Hubo un consenso, vamos a esperar que vengan los funcionarios de Transporte, porque tiene que venir a explicar los lineamiento con el anteproyecto del pliego, y aprovechar esa oportunidad para que nos cuenten cómo es que van a llegar los subsidios de la Provincia o cómo se piensa aplicar en Mar del Plata”, resumió el concejal de Unidad Ciudadana, Balut Tarifa Arenas, en diálogo con QUÉ Digital.

De esta manera, a la espera de que esa convocatoria a los funcionarios se formalice por parte de la presidencia de la comisión, el expediente de aumento del boleto no registró avances.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios