Viernes 26 de abril | Mar del Plata
10/10/2015

Encuentro de Mujeres: problemas de alojamiento y críticas al Municipio

Desde la comisión organizadora repudiaron que un grupo de militantes de La Cámpora y Nuevo Encuentro hayan ocupado un espacio cedido para otras delegaciones . Además, se registraron inconvenientes en la UNMdP.

Encuentro de Mujeres: problemas de alojamiento y críticas al Municipio
(Foto: QUÉ Digital)

Más allá de la alegría y la emoción de haber visto concretarse la apertura del 30º Encuentro Nacional de Mujeres en la ciudad, desde la comisión organizadora del evento se mostraron preocupadas y molestas ante algunos inconvenientes registrados en las primeras horas de este fin de semana largo. Es que, según denunciaron un grupo de militantes de La Cámpora y Nuevo Encuentro ocuparon un espacio que había sido cedido por el gobierno local para que fuera utilizado por otras delegaciones en el Polideportivo. Además, hubo problemas en la Facultad de Derecho y en algunas escuelas, por lo que muchas mujeres no hay podido encontrar lugares de alojamiento.

Según explicó Laura Ruocco, integrante de la comisión, en el inicio de las actividades “vinieron dos grupos de La Cámpora y Nuevo Encuentro a tomar por la fuerza espacios destinados a las delegaciones que habían pedido alojamiento”. “Tuvimos que comunicarnos con el intendente, se hizo muy difícil, la mitad de la comisión tuvo que estar abocada a resolver ese problema, porque dos mil personas entraron por la fuerza a un lugar destinado para otras personas”, sostuvo.

En ese sentido, Ruocco explicó que en el marco de la organización del encuentro, la comisión había acordado con el gobierno municipal la cesión de algunos espacios en escuelas públicas y en el Polideportivo, con el objetivo de que las delegaciones provenientes de distintas partes del país pudieran alojarse allí. Sin embargo, según dijeron, estos grupos políticos “se apropiaron” del espacio y las soluciones todavía no llegaron.

“Esto pone obstáculos al normal funcionamiento del evento, después de todo un año de organizar el encuentro; necesitamos que alguien resuelva este problema”, solicitó la joven, que dijo que además les habían confirmado la entrega de 15 mil viandas para alimentar a las asistentes, pero solo recibieron 5 mil.

“Creemos que esto tiene que ver con una cuestión política también, pero el Municipio debería responder a lo que había sido acordaron con la comisión y no a otros grupos políticos”, señaló, en relación a lo sucedido en el Polideportivo.

Por otro lado, durante la primera jornada del encuentro también hubo otros inconvenientes en espacios cedidos, tanto por la Provincia de Buenos Aires como por la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP). En ese sentido, en la Facultad de Derecho de la UNMdP muchas mujeres se quedaron sin lugar debido a la falta de espacio. En otras escuelas, los directivos no abrieron las puertas y eso generó, también, problemas entre las asistentes.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , ,

10/10/2015