Martes 14 de mayo | Mar del Plata
30/03/2015

Escuela N° 2: Suteba le reclamó al juez una resolución

Los docentes pidieron una solución ante la continuidad de la clausura. Les dijeron que falta el certificado de final de la obra completa y que analizarán la posibilidad de habilitar parcialmente algunos sectores del establecimiento.

Escuela N° 2: Suteba le reclamó al juez una resolución
(Foto: QUÉ Digital) ©

Con una ruidosa manifestación, y entre bombos y pancartas, los trabajadores de la educación nucleados en el Sindicato Unificado de Docentes de la Educación (Suteba) Mar del Plata le reclamaron este lunes al juez Néstor Salas, a cargo de la causa por la clausura de la Escuela N° 2, que se expida al respecto y que se avance en el levantamiento de la medida. Aseguran que la decisión judicial impacta en unos 700 chicos, de diferentes establecimientos.

Puntualmente, el grupo se congregó pasadas las 10, 30 en la sede del Tribunal de Menores a cargo de Salas, ubicado en Gascón al 2200. Allí fueron recibidos por el magistrado, contexto en el que le plantearon su preocupación ante la dilación de los tiempos para levantar la clausura. “Los tiempos de la Justicia no son los mismos que los de la comunidad educativa”, entendieron los representantes del gremio.

En ese sentido, los trabajadores remarcaron que “la judicialización de los problemas educativos no da soluciones a la problemática, sino que la complica aún más”. “Escuelas en similares situaciones o más complejas no han cerrado y se han podido recuperar en materia de infraestructura”, remarcaron.

En cuanto al encuentro en sí, desde Suteba indicaron que el juez se negó a dar plazos concretos, “porque está esperando un informe de la Dirección Provincial de Infraestructura (DPI) de La Plata, y a partir de ahí, si el final de obra da bien, se levantaría la clausura”.

A su vez, desde el sindicato confirmaron que uno de los pedidos que elevaron a Salas es que, teniendo en cuenta que hay una parte de la escuela en la que las obras que realizaron los padres ya finalizaron, al menos se habiliten algunos sectores para que los chicos puedan acudir a clases. “Nos dijo que lo iban a analizar como una posibilidad, pero no hubo un compromiso concreto”, sostuvieron.

Finalmente, y en cuanto a los pasos a seguir, desde el sindicato adelantaron que se le pedirá a la responsable de la DPI en el distrito, Silvia Luenzo, información en lo que hace a los plazos en los que se va a realizar la inspección provincial para evaluar el final de obra en la escuela.

La situación en la Escuela N° 2 afecta a alrededor de 700 chicos, porque en el mismo complejo educativo funciona la Secundaria N° 46 y la Media N° 11 y hoy hay chicos que están rotando en los turnos para poder cursar, otros que tienen que ir a la Escuela Piloto y algunos que directamente no van”, reflexionaron.

Ver más: , , , , , , , , , , ,

30/03/2015