Martes 07 de julio | Mar del Plata
¡Seguinos!
14/06/2019

Estudiar con frío: diversas protestas para denunciar “desidia”

Gremios y organizaciones sociales llevaron adelante reclamos y ollas populares en la puerta de cinco escuelas. “Exigimos gas y calefacción, edificios seguros y condiciones dignas”, plantearon.

Estudiar con frío: diversas protestas para denunciar “desidia”
(Foto: ATE Mar del Plata)

En paralelo a cortes y protestas que llevan adelante distintas comunidades educativas en conjunto con la Coordinadora de Terciarios, gremios docentes y estatales y organizaciones sociales llevaron adelante este viernes cinco concentraciones y ollas populares en la puerta de escuelas de Mar del Plata con el objetivo de volver a denunciar y visibilizar aún más las deficientes condiciones en las que se dictan clases en numerosos establecimientos a partir de la falta de calefacción y deficientes condiciones edilicias.

Reunidos en un denominado “Frente por la Educación Pública”, diferentes organizaciones sociales, sindicales y de la economía popular en conjunto con comunidades educativas llevaron adelante ollas populares en las puertas de cinco establecimientos educativos en el marco de acciones de visibilización programadas bajo la consigna “Con hambre y con frío no se puede aprender”.

LUGARES DE PROTESTA

Primaria 50, Jardín 922 y Secundaria 19: República de Cuba y Fortunato de la Plaza

Primaria 59 y Secundaria 55: avenida Luro 10.000

Primaria 76 y Secundaria 51: Soler 11156, Barrio Belgrano

Primaria 64 y Secundaria 33: Benito Lynch y Gianelli, Cerrito Sur

Primaria 54: Calaza y Primera Junta, Belisario Roldán.

“La situación de las escuelas en General Pueyrredon da cuenta de la ineficiencia, la desidia y el ajuste del gobierno de María Eugenia Vidal, con miles de chicos y trabajadores de la educación sin calefacción en sus escuelas, que se enferman producto de las falta de obras y de previsión en la ejecución de las mismas, además de los graves problemas edilicios”, apuntaron las organizaciones convocantes a la jornada de protesta.

“Las comunidades educativas exigimos gas y calefacción en todas las escuelas, aumento de cupos y el monto que se destina por alumno en los comedores escolares, comedores con alimentos producidos por los trabajadores de la economía popular y pequeños y medianos productores, útiles escolares y zapatillas para quienes más lo necesitan, edificios seguros y condiciones dignas para enseñar y aprender, trabajo para las cooperativas en las obras de las escuelas, salarios dignos y más cargos auxiliares y docentes”, agregaron en un comunicado.

La jornada fue impulsada por la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista y Combativa, Barrios de Pie, Movimiento Barrial de la CTA, 13 de Abril, Suteba Udocba y ATE.

“Nos encontraremos unidos con madres y padres de quienes asisten a las escuelas Primaria 50 y Secundaria 19, estudiantes, vecinos y vecinas, trabajadores que conformamos la comunidad educativa para reclamar al gobierno de María Eugenia Vidal que con hambre y frío no se puede aprender”, expresó Manuel Vilchez, referente del área de Educación de Barrios de Pie, que junto al MTE llevan adelante la olla popular en Fortunato de la Plaza y República de Cuba.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,