Domingo 31 de mayo | Mar del Plata
¡Seguinos!
05/05/2016

“Exigimos un espacio en el debate de la emergencia”

Pese a celebrar el tratamiento en el Concejo del proyecto, desde la agrupación Mar de Lucha solicitaron que la discusión sea a puertas abiertas, para incluir las propuestas de quienes hace años trabajan la temática. “Pedimos que nos escuchen”, señalaron.

“Exigimos un espacio en el debate de la emergencia”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Más allá de celebrar la importancia del tratamiento en el Concejo Deliberante del proyecto mediante el cual el Ejecutivo busca declarar la emergencia en violencia de género en el Partido de General Pueyrredon, el Movimiento Mar de Lucha manifestó su preocupación ante la falta de participación de las organizaciones de mujeres en la discusión. “Pedimos que nos escuchen y exigimos un espacio en el debate”, sostuvieron.

En ese sentido, las mujeres que integran la organización consideraron primordial que los concejales escuchen las propuestas de quienes hace años trabajan la temática, tal y como se acordó en el acta compromiso firmada por los ediles el año pasado, en el marco de la multitudinaria marcha #NiUnaMenos.

“La situación (en Mar del Plata) es grave y merece urgentes respuestas del poder político, quienes tienen la responsabilidad de asignar el presupuesto y políticas públicas necesarias”, consideraron desde Mar de Lucha, al tiempo que advirtieron, respecto a su participación: “Nos sentimos desdeñadas cuando la discusión se da a puertas cerradas, sin tener en cuenta las propuestas que desde hace muchos años venimos elaborando las organizaciones que trabajamos cotidianamente la problemática y que estamos en contacto con la realidad de las víctimas”.

En este sentido, las mujeres destacaron el avance legislativo del proyecto, pero repararon en la importancia de que la discusión sea amplia. “Exigimos a la gestión municipal que nos brinde un espacio en el debate sobre la declaración de emergencia para exponer las propuestas en base a las necesidades”, solicitaron y pidieron a los ediles que respeten el acta pública “en la cual se comprometieron con la comunidad a generar un espacio en el que las agrupaciones de mujeres de la ciudad pudieran opinar sobre las políticas públicas necesarias”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,