Sábado 28 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
08/03/2016

Violencia de género: presentaron el pedido de declaración de emergencia

En el marco del acto por el Día Internacional de la Mujer, el gobierno elevó al Concejo Deliberante la iniciativa que busca declarar la “Emergencia contra la Violencia hacia las Mujeres”.

Violencia de género: presentaron el pedido de declaración de emergencia
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Tal como se había anticipado días atrás, el gobierno municipal presentó este martes -cuando se conmemora el Día Internacional de la Mujer- el proyecto por el cual busca que se declare la “Emergencia contra la Violencia hacia las Mujeres“. El anuncio lo hizo la secretaria de Desarrollo Social, Vilma Baragiola, en un acto en el que se reconoció a distintas mujeres que trascendieron por su talento, su lucha y su compromiso.

“Hemos hecho una presentación a través del expediente 1199/16, declarando la “emergencia” contra la violencia hacia las mujeres”, dijo en ese marco Baragiola y sumó otros anuncios. “También estamos planteando la necesidad de una vivienda para las víctimas y de nuevas partidas económicas para ayudarlas cuando son excluidas de sus hogares”.

Por otro lado, sumó que se decidió que la Dirección de Género “sea también de Diversidad para contener al colectivo LGBT”. Y en ese sentido, explicó: “Queremos encaminarnos hacia la creación del Instituto de Género y Diversidad, que logre más autonomía y pase a depender directamente del intendente”.

La semana pasada Baragiola había anticipado que se elevaría la emergencia para que sea tratada por el Concejo Deliberante luego de reunirse con representantes del colectivo de mujeres que expresaron críticas por la falta de designación de una persona a cargo del área de la Mujer.

Ver más: , , , , , , , , ,