Miércoles 28 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
08/01/2023

Falta de personal en los CAPS: convocan a médicos para cubrir guardias

La Secretaría de Salud abrió una inscripción para aspirantes con “designación inmediata” en la planta municipal.

Falta de personal en los CAPS: convocan a médicos para cubrir guardias
(Foto: archivo / Qué digital)

En medio de la crítica situación que atraviesan los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) por la cantidad insuficiente de personal para asistir a la demanda existente, el gobierno municipal lanzó una convocatoria para médicos clínicos y generalistas con los que apuntan a cubrir guardias.

Según informaron desde la Secretaría de Salud, la Municipalidad abrió la inscripción para la contratación de médicos clínicos y generalistas para cubrir una guardia de 24 horas o dos guardias de 12 horas semanales en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) o en el Servicio de Emergencias Médicas (SAME).

La convocatoria, de acuerdo a lo señalado, prevé para las o los seleccionados “la designación inmediata para incorporarse a la planta municipal”.

De cara a la inscripción, los requisitos son: título habilitante, certificado de ética extendido por el Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires – Distrito IX, DNI; y no haber sido exonerado ni cesanteado de la administración pública nacional, provincial ni municipal.

Los profesionales interesados deberán enviar sus antecedentes al mail salud@mardelplata.gov.ar o presentarse en la mesa de entradas de la Secretaría de Salud que funciona en el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA), Pehuajó 250, de lunes a viernes de 8 a 14.

Leer también:

A fin de año, en medio de la crisis en la que se encuentra el sistema de salud municipal por la falta de profesionales suficientes, desde el gremio Cicop alertaron que no estaban garantizados los profesionales médicos para cubrir las cinco guardias en los CAPS de 24 horas de cara al fin de semana de Año Nuevo. Y después eso terminó por confirmarse ya que el 31 de diciembre el de Batán no contó con atención.

Semanas atrás, la falta de atención suficiente en los CAPS volvió a ser uno de los temas de mayor desarrollo durante la visita de la secretaria de Salud, Viviana Bernabei, al Concejo Deliberante para exponer sobre el Presupuesto 2023 y allí, además de reconocer que la cantidad de atención no es “en absoluto” suficiente, la funcionaria anunció que a partir de las próximas semanas se ampliaría un 33% la agenda de los turnos por una reducción en los tiempos entre uno y otro.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

08/01/2023