Miércoles 28 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
13/03/2023

Guardias de los CAPS sin médicos: el Municipio lanza una nueva convocatoria

La Secretaría de Salud volvió a abrir una inscripción para aspirantes con “designación inmediata” en la planta municipal.

Guardias de los CAPS sin médicos: el Municipio lanza una nueva convocatoria
(Foto: archivo / Qué digital)

Mientras las advertencias y reclamos de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop) por la falta de personal en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) se suceden, con guardias que llegan a estar sin cobertura médica, la Secretaría de Salud municipal lanzó una nueva convocatoria para médicos clínicos y generalistas con el objetivo de cubrir diversos puestos.

Al igual que lo hizo en enero, la Municipalidad a través de la Secretaría de Salud anunció la apertura de una inscripción para la contratación de médicos clínicos y generalistas para cubrir una guardia de 24 horas o dos guardias de 12 horas semanales en los CAPS o en el Servicio de Emergencias Médicas SAME.

“La designación será inmediata para incorporarse a la planta municipal”, señalaron desde la dependencia y recordaron que como requisitos esenciales se encuentran: título habilitante, certificado de ética extendido por el Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires – Distrito IX, DNI; y no haber sido exonerado ni cesanteado de la administración pública nacional, provincial ni municipal.

Las y los profesionales interesados deberán enviar sus antecedentes a salud@mardelplata.gov.ar o presentarse en la mesa de entradas de la Secretaría de Salud que funciona en el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA), Pehuajó 250, de lunes a viernes de 8 a 14.

Leer también:

Desde hace tiempo que desde Cicop advierten por la falta de personal médico en los CAPS y hace algunas semanas volvieron a manifestar su preocupación al  asegurar que los cinco CAPS con guardias 24 horas contaban con cobertura médica “el 50% del tiempo”. Se trata de los CAPS de La Peregrina, Centro N°2, Batán, Ameghino y Playas del sur.

“En estas cinco guardias que están informadas como tal, en los canales oficiales, se reciben urgencias y emergencias y están sin medico gran parte del tiempo“, manifestaron desde el sindicato. La cobertura médica, según el gremio, se realiza de manera “intermitente”, es decir, con uno o dos profesionales de enfermería a cargo de la guardia. La situación, apuntaron, también alcanza a las ambulancias del SAME, ya que no todas tienen cobertura de médicos.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

13/03/2023