Martes 07 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
03/11/2022

Fin de la toma en Las Heras: “Los invitamos a que tengan un poquito de empatía”

Así lo manifestó Dante Pastrana, de la sociedad de fomento del barrio. “La gente la está pasando muy mal”, dijo y apuntó a la responsabilidad gubernamental en la problemática.

Fin de la toma en Las Heras: “Los invitamos a que tengan un poquito de empatía”
(Fotos: Qué digital)

Luego de que las familias abandonaran el predio que ocupaban en el barrio Las Heras y decidieran acampar en las inmediaciones a la espera de una respuesta por sus condiciones de vida, a lo largo de la mañana referentes de diferentes espacios se acercaron a la protesta que continuó sobre la avenida Fortunato de la Plaza, entre los que se encontraba el integrante de la sociedad de fomento del barrio Las Heras, Dante Pastrana, quien apuntó a la responsabilidad gubernamental en la problemática del déficit habitacional.

Los invitamos a que tengan un poquito de empatía“, fue uno de los títulos que dejó la intervención de Pastrana ante la prensa, quien fue uno de los que se acercó mientras las familias permanecían a la espera de poder al menos obtener por parte de la Municipalidad un espacio donde pasar las próximas horas hasta la próxima audiencia que mantendrán el viernes.

Leer también:

A la espera de saber si al menos les permitirían pasar la noche en el Polideportivo del barrio Las Heras, que este jueves estaba cerrado “por razones de seguridad”, Pastrana, acompañado por Gabriel Martínez de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, manifestó: “Pensemos y pongámonos un poquito en el lugar del otro. Hay gente que no tiene dónde vivir y que la única salida que tenía era tener este pedacito de tierra, con lo cual los invitamos a que tengan un poquito de empatía al vecino pero sobre todo al poder político“.

Además, el referente barrial aseguró que “estas situaciones pasan en todos lados” y que, habitualmente, vienen acompañadas de una “criminalización” del pobre. “¿Siempre contra el pobre, muchachos?”, se preguntó y apuntó al gobierno: “Ahí el que se está olvidando es el Estado. Esta gente se va a quedar acá o en la nada. Es quedarse en la calle. Entonces planteemos una solución urgente“.

Leer también:

“¿Mientras tanto qué hacemos? La gente la está pasando muy mal. Los invitamos a que se acerquen y conversen con los propios vecinos. Les habían planteado la posibilidad de acompañarlos porque la Justicia lo dijo pero la primera ambulancia vino hoy y había gente lastimada hace una semana sin poder caminar. Hoy se acercan los medios, la ambulancia, Desarrollo Social. Pongámonos a laburar un poquito”, aseveró.

El desalojo se iba a concretar este jueves por la mañana en el predio ubicado en avenida Fortunato de la Plaza y Rufino Inda según lo dispuesto por la Cámara de Apelación de Mar del Plata. Sin embargo, las familias decidieron evitar confrontar con el fuerte operativo policial y, en cambio, optaron por desocupar el terreno pero mantenerse en las inmediaciones para seguir reclamando una solución a los problemas habitacionales que persisten más allá del fin de la toma.

Hasta el momento, frente a la promesa de tener una nueva mediación con autoridades municipales este viernes, las familias siguen sin tener un lugar a dónde ir y esperan que les permitan, por lo menos, esperar por esa reunión en el Polideportivo.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios