Viernes 14 de junio | Mar del Plata
17/11/2014

Julián Materia no volverá a conducir hasta 2015

El joven imputado por el homicidio de Yésica Parra le entregó voluntariamente al fiscal Pablo Cistoldi su licencia de conducir, hasta tanto se realice la audiencia preliminar del juicio.

Julián Materia no volverá a conducir hasta 2015

Julián Materia, el joven imputado por la muerte de Yésica Parra -la bailarina de 25 años que falleció cuando la moto en la que se dirigía como acompañante fue impactada por la camioneta conducida por Materia- no volverá a manejar al menos hasta 2015, por decisión propia, luego de que en la mañana del lunes le entregara su registro al titular de la Fiscalía Nº 11 de Delitos Culposos, Pablo Cistoldi. 

La información fue confirmada a QUÉ por el abogado de la familia Materia, Facundo Capparelli. El letrado explicó que en la mañana de este lunes concurrió junto a su defendido a la sede de la Fiscalía para hacer entrega del carnet de conducir. “Fue una entrega voluntaria hasta tanto se realice la audiencia preliminar, en la que se decidirá si la causa va a juicio oral o si se opta por otra vía alternativa, como la suspensión del juicio a prueba”, detalló Caparelli.

Consultado respecto al motivo de la decisión, el abogado aclaró que el objetivo es “descomprimir el conflicto” que se ha generado, en particular, dadas las denuncias y escraches públicos que la familia de Yésica Parra han llevado adelante en el último tiempo. “Esto nada tiene que ver con un intento de modificar la causa, sino que es un gesto de buena voluntad de parte de los Materia. El fiscal lo tomó muy bien y no se lo esperaba”, afirmó.

En cuanto al tiempo por el que el joven estará inhabilitado para conducir, el profesional entendió que el mismo se extenderá al menos hasta 2015, cuando se convoque a la audiencia preliminar. “Esta posibilidad la veníamos analizando, pero no queríamos actuar bajo presión, dados los hechos de público conocimiento”, sostuvo.

Cabe recordar que la semana pasada falleció otra mujer, Susana Rey, quien hace poco más de un mes había sido atropellada, también, por Materia.

Ver más: , , , ,

17/11/2014