Martes 16 de abril | Mar del Plata
20/11/2016

La Casa de la Mujer tiene una deuda de 18 meses de alquiler

Lo denunció el concejal Santiago Bonifatti y advirtió que esto “pone en riesgo la continuidad del espacio”. Lo hizo en el marco de un pedido de informe para saber en qué instancia se encuentra la emergencia en violencia de género.

La Casa de la Mujer tiene una deuda de 18 meses de alquiler
(Foto: QUÉ Digital)

En el marco de un pedido de informes elevado al Concejo Deliberante para que el gobierno de cuenta de en qué instancia de ejecución se encuentra la emergencia en violencia de género, el concejal de Acción Marplatense Santiago Boniffati denunció que la Casa de la Mujer “tiene una deuda de 18 meses de alquiler, y esto pone en riesgo la continuidad del espacio”.

Al sumarse a las quejas por “la falta de avances” en cuanto a la emergencia en violencia de género, Bonifatti volvió a señalar -al igual que lo han hecho desde numerosos sectores– que aún no se ha designado un titular para la Dirección de la Mujer, dependiente de la Secretaria de Desarrollo Social.

En este marco, Bonifatti denunció que el alquiler del edificio denominado “Casa de la Mujer”, ubicada en Alberti 1518, tiene una deuda de 18 meses de alquiler y, según aseguró, “esto pone en riesgo la continuidad del espacio”.

“Necesitamos saber qué acciones concretas se llevaron a cabo en lo que va del año y cuál es el plan de trabajo para tratar un tema que preocupa día a día a nuestra comunidad y que requiere una política clara, planificada y efectiva”, sostuvo el concejal.

Por otro lado, en el proyecto de comunicación elevado al Concejo destaca que en el último año “las denuncias por violencia de género han aumentado de 600 a 900 según datos arrojados por el Observatorio de Violencia por Motivos de Género y Diversidad”.

En otro sentido, remarcó que “ligado a las emergencias económicas y financieras que también fueron decretadas a principio de año, el Departamento Ejecutivo manifestó su intención de reducir las horas extras al 50%, lo cual impediría cumplir con los servicios que brinda la Dirección en asistencia psicológica, social y jurídica a 300 mujeres por mes”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , ,

20/11/2016