Sábado 04 de julio | Mar del Plata
¡Seguinos!
31/05/2016

#NiUnaMenos: 800 denuncias mensuales por casos de violencia

Con ese dato de la realidad de Mar del Plata, el Movimiento de Mujeres convocó a la movilización que se realizará este viernes desde las 17. Volvieron a reclamar la sanción de la emergencia en violencia de género en la ciudad.

#NiUnaMenos: 800 denuncias mensuales por casos de violencia
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

La problemática de la violencia de generó continúa atravesando a la sociedad y con el objetivo de convocar a la próxima edición de la marcha #NiUnaMenos programada para este viernes a las 17, el Movimiento de Mujeres de Mar del Plata advirtió que, según los datos de 2015, en la ciudad se hicieron en promedio 800 denuncias por mes.

Los reclamos son los mismos y crecen con el paso del tiempo. Para repudiar y exigir mayores respuestas ante los casos de violencia de género, el Movimiento de Mujeres de la ciudad convocó a la ciudadanía a participar de la nueva movilización que se realizará este viernes a las 17 en Luro y Mitre.

En este sentido, señalaron que a un año de la multitudinaria convocatoria las cifras de femicidios “siguen siendo alarmantes”. Así repasaron que en nuestra ciudad, el año pasado, fueron asesinadas nueve mujeres. Asimismo, detallaron que la Provincia durante el 2015 recibió más de 67 mil denuncias y Mar del Plata registró un promedio de 800 denuncias mensuales.

“Estos datos dan cuenta de la gravedad del problema si pensamos que incluso hay mujeres que no llegan a denunciar por diferentes razones, entre ellas la falta de recursos económicos, de información, de acceso a la justicia y de recursos estatales, sumado a los sentimientos de miedo, culpa y vergüenza que atraviesan a las mujeres que sufren violencia”, remarcaron las integrantes del movimiento.

En cuanto a la movilización, indicaron que el grito de protesta apuntará a “exigir al Estado, en sus distintos niveles,políticas públicas con perspectiva de género, integrales, transversales  y con presupuesto acorde, todo ello destinado a prevenir y erradicar definitivamente la violencia hacia las mujeres en todos sus tipos y modalidades”.

En cuanto a la ciudad, también sumaron el reclamo para la pronta sanción de la ordenanza sobre Emergencia en Violencia de Género. “La Emergencia no puede esperar debido a que su finalidad es proteger y asistir a mujeres que hoy están en situación de violencia y requieren respuestas inmediatas”, apuntaron.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,