Lunes 29 de abril | Mar del Plata
04/05/2016

La CGT, en alerta: “El cambio de funcionarios nos deja mal parados”

Desde la CGT manifestaron su preocupación ante la situación general y lo que sucede en la ciudad. “El diálogo se corta y no podemos solucionar los problemas”, dijeron sobre las modificaciones en el gabinete de Carlos Arroyo.

La CGT, en alerta: “El cambio de funcionarios nos deja mal parados”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Para la CGT Mar del Plata, las numerosas bajas que tuvo el gobierno de Carlos Arroyo desde el inicio de su gestión han generado, más allá de un impacto político, inconvenientes de tipo operativo. Es que, cada renuncia y posterior asunción, implica tiempo perdido y eso, ante el contexto de crisis generalizado, es un problema. “El cambio de funcionarios nos deja mal parados porque el diálogo se corta y no podemos solucionar los problemas”, aseguraron desde la Confederación.

En diálogo con QUÉ, en la radio, el secretario general adjunto de la CGT, Jorge Váttimo, trazó un panorama bastante sombrío en relación a la situación en Mar del Plata. En ese sentido, y mientras la Confederación se encuentra en estado de alerta y movilización, el dirigente hizo hincapié en el impacto de los despidos, la falta de generación de empleo y los tarifazos.

Sobre el gobierno de Carlos Arroyo, para Váttimo existe un gran problema que tiene que ver con el trabajo en conjunto con el equipo local “porque los funcionarios no duran mucho y no hay un diálogo con continuidad”. A modo de ejemplo, el dirigente reparó en la reciente designación de Ricardo De Rosa como secretario de Desarrollo Productivo.

“No hemos tenido contacto con él, pero vamos por eso. El tema es que con estos cambios el diálogo que uno tenía se corta, estábamos con el tema de la pesca, con el Consejo Municipal Pesquero, con el Mercado Concentrador Pesquero y el cambio de funcionarios nos deja malparados porque el diálogo se corta y no podemos solucionar los problemas”, expuso.

En ese sentido, dijo que esperan que la gestión de Arroyo se encamine para, de alguna manera, poder trabajar en conjunto con el objetivo de revertir, principalmente, el desempleo en la ciudad. “La realidad es que en el contexto actual puede haber un cóctel explosivo y estamos tratando de contener, de hacer una política contra los tarifazos”, advirtió, respecto a las manifestaciones y protestas generalizadas.

EL IMPACTO DE LOS TARIFAZOS EN EL BOLSILLO

En ese sentido, Váttimo manifestó la preocupación de la CGT respecto a los incrementos en las tarifas, ya que los mismos llevan a que se plantee el cierre de comercios, porque la gente no puede hacerle frente a las tarifas. “La realidad es que por más de que haya una paritaria que resuelva lo económico, el trabajador tiene que hacerle frente a los tarifazos que dejan el poder adquisitivo por el suelo”, sostuvo.

A su vez, el representante de la CGT consideró que esta situación impacta aún más en las pequeñas y medianas empresas y en las industrias locales. “Están superados por las tarifas de gas o luz, no van a poder pagar. Estamos terriblemente preocupados y tenemos que confluir entonces en la contención, pero no sabemos hasta cuándo se puede contener esta situación”, subrayó.

Finalmente, y en lo que hace a las respuestas de los gobiernos –tanto local, como provincial y nacional- para Váttimo solo ha habido parches, pero ninguna acción política global. “No hay soluciones concretas para el bolsillo de los trabajadores. Hoy, la realidad es que la crisis la pagan los trabajadores”, lamentó.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

04/05/2016