Viernes 03 de mayo | Mar del Plata
29/05/2021

La organización Nueva Esperanza mantiene cuatro días de acampe en la Ruta 226

Reclaman herramientas y trabajo al gobierno nacional. “Quieren una respuesta del gobierno antes de levantar”, explicó su referente, Paola Tournoud.

La organización Nueva Esperanza mantiene cuatro días de acampe en la Ruta 226

A pesar del frío, la lluvia y el granizo que cayó en algunos sectores de la ciudad, este sábado la organización Nueva Esperanza cumple el cuarto día de acampe en inmediaciones de la Ruta 226, donde permanecen cortando la ruta en reclamo de trabajo y herramientas al gobierno nacional. Advierten que desde el lunes podría endurecerse el corte.

Como parte del reclamo llevado a cabo en el mes de marzo que incluyó 15 días de acampe en el Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación ubicado en el Espacio Unzué, la agrupación -junto a la “Corriente política, social y sindical 1 de Mayo”- decidió llevar su reclamo a la ruta.

Según expresaron en un comunicado, entregaron un extenso petitorio a las autoridades regionales de Anses, del Ministerio de Trabajo y del Ministerio de Desarrollo Social y, sin embargo, “este conflicto no se resuelve“, plantearon.

A grandes rasgos, tras su pedido de alimentos realizado meses atrás, esta vez mantienen el reclamo por trabajo para -aseguran- unos 800 vecinos y también, por herramientas. “El mismo frío viento y lluvia que los compañeros soportan a la intemperie hace 4 días. Es el mismo que resisten en sus casas. De ninguna manera nos van a quebrar”, plantearon en un comunicado.

En diálogo con Qué digital, Paola Tournoud, referente de Nueva Esperanza, declaró: “Le estamos reclamando a la Nación el trabajo así que seguimos acá. La verdad que es difícil porque anoche se nos han descompensado algunos compañeros con hipotermia, por el frío. Y hoy estamos acá abajo de la lluvia“.

La medida, a pesar de las duras condiciones del tiempo, se sostiene: “Hicimos asamblea y los compañeros deciden quedarse. Lo que más preocupa es que tenemos chicos con sus papás y mamás. Quieren una respuesta del gobierno antes de levantar“, explicó Tournoud.

Por último, en el comunicado difundido por la organización, plantearon su postura frente al reclamo y advirtieron por un endurecimiento del corte desde el lunes en caso de no haber respuesta: “No nos quebramos ni tenemos precio. Seguiremos aquí hasta resolver los puntos del petitorio o hasta que la Policía Federal y Gendarmería desalojen con una orden judicial que será el sello del doble discurso del gobierno la salida represiva para los que queremos trabajo y no migajas“.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

29/05/2021