Miércoles 24 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
24/12/2015

“Las clases empiezan en dos meses y hay escuelas con riesgo”

Lo aseguraron desde Suteba en el marco de una reunión mantenida con los consejeros escolares. Se retiraron pedidos de información sobre obras, mobiliario y construcción de aulas, entre otros temas.

“Las clases empiezan en dos meses y hay escuelas con riesgo”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) manifestó su preocupación ante el inicio del verano y la falta de planificación y certezas respecto a la situación en escuelas. “Las clases empiezan en tan solo dos meses y hay escuelas con riesgo de inicio”, dijeron y reiteraron pedidos de información sobre obras, mobiliario y construcción de aulas, entre otros temas.

En concreto, Suteba estuvo presente en una reunión con el Cuerpo de consejeros escolares, contexto en el que también participaron otros sindicatos. Luego de la presentación de las nuevas autoridades, desde el gremio docente reiteraron el pedido de información sobre las medidas a tomar en relación al plan de obras, mobiliario, construcción de aulas faltantes, refacciones, ampliaciones, además de la situación irregular en la liquidación de los haberes de los docentes, pago de deudas atrasadas, funcionamiento Servicio Alimentario Escolar y transporte, entre otros puntos.

En ese sentido, las autoridades del Consejo informaron que la semana que viene concurrirán a La Plata a pedir subsidios para afrontar las deudas y convocaron a una reunión informal de trabajo para los primeros días de enero. “Ante las expresiones de deseo para afrontar las demandas de las escuelas, Suteba sigue expresando las urgente necesidad de que se den respuestas que permitan el normal inicio de clases”, afirmó Zulema Casanova.

CRÍTICAS AL INTENDENTE

Por otro lado, los consejeros escolares del Frente Marplatense cuestionaron la falta de convocatoria en relación a cuestiones relativas a infraestructura. “Hay temas sensibles donde hay que tener en claro cuáles son los desafíos y lo que podría ser un trabajo articulado puede convertirse en acciones espasmódicas sin planificación ni consenso”, apuntaron.

A su vez, los consejeros opositores también cuestionaron el hecho de que el intendente Carlos Arroyo no haya firmado “el compromiso ante la sociedad y los gremios de usar el Fondo de Financiamiento Educativo para las escuelas provinciales”. “Igual luego el intendente dijo que lo va a destinar aunque todavía no sabemos si lo va a recibir por parte del gobierno nacional. Le avisamos que las clases empiezan en tan solo dos meses y hay escuelas con riesgo de inicio”, agregaron.

Ver más: , , , , , , , , ,