Viernes 26 de abril | Mar del Plata
13/12/2020

Las ventas del “Black Friday”, con “fuerte impacto” para los comercios marplatenses

Desde la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) destacaron el nivel de actividad que se registró entre el jueves y el sábado.

Las ventas del “Black Friday”, con “fuerte impacto” para los comercios marplatenses
(Foto: archivo / Qué digital)

Este jueves, viernes y sábado se llevó a cabo en Mar del Plata una nueva edición del “Black Friday“, una iniciativa comercial que apunta a ofrecer descuentos para potenciar las ventas, sobre todo en medio de los intentos por reactivar el consumo en medio de la pandemia. Para la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP), la actividad tuvo un “fuerte impacto” en el sector.

Aunque en “desaceleración“, mes a mes las caídas en las ventas producto de la crisis generada por la pandemia son una constante en los comercios denominados no esenciales: en noviembre, la retracción fue del 23%.

En ese contexto fue que se desarrolló este fin de semana un nuevo Black Friday, con descuentos de hasta el 50% en unos 500 comercios de la ciudad que se adhirieron en busca de fomentar el consumo.

Pasados los tres días de ofertas, desde la UCIP recalcaron que un 63,3% de los comercios calificó la iniciativa como positiva para el sector. No obstante, un 27,3% sostuvo que la jornada le fue “indiferente”. Además, en los 24 rubros que formaron parte de las ofertas el ticket promedio fue de 1.800 pesos.

En cuanto al sitio web elaborado para tener acceso fácil a los comercios, rubros y marcas adheridas a la iniciativa, desde la UCIP destacaron que en los últimos días capitalizó más de 41 mil visitas.

Leer también:

“Hemos atravesado un año muy difícil en materia social, económica y sanitaria pero desde la UCIP decidimos volver a realizar el Black Friday porque entendemos que es una actividad que siempre genera resultados positivos y propicia el espíritu asociativo entre los comerciantes. Este año, especialmente, aprendimos que para salir adelante y hacer frente a las adversidades tenemos que trabajar unidos y potenciarnos el uno al otro”, expresó al respecto el titular de la UCIP, Raúl Lamacchia.

Cabe recordar que después del crecimiento experimentado en enero y febrero, a lo largo de todo este año la brusca caída en el nivel de ventas en el sector comercial se mantuvo durante varios meses producto de la pandemia y las medidas de restricción: en marzo fue del 55%, en abril del 85%, en mayo del 76%; en junio del 42%; en julio del 37%; en agosto del 32%; en septiembre del 43%; en octubre del 27% y en noviembre del 23%.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

13/12/2020