Jueves 06 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
24/11/2018

Lucía Pérez: sentencia, marcha y pedido de “condena ejemplar”

En la jornada en la que se conocerá el veredicto en relación a los tres imputados por el crimen de la adolescente de 16 años, organizaciones convocan a participar de una jornada de homenaje y lucha.

Lucía Pérez: sentencia, marcha y pedido de “condena ejemplar”
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

En el marco de la conmemoración este 25 de noviembre del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, y en la jornada en la que se conocerá el veredicto y sentencia en relación a los acusados por el crimen de Lucía Pérez, distintas organizaciones y movimientos en defensa de los derechos de las mujeres convocan a concentrarse, marchar y exigir una “condena ejemplar”.

Este lunes 26 de noviembre a las 14,30 los jueces Pablo Viñas, Facundo Gómez Urso y Aldo Carnevale  del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 1 darán a conocer el veredicto y sentencia en relación a Matías Farías, Juan Pablo Offidani y Alejandro Maciel, los tres acusados por el crimen ocurrido en octubre de 2016. Y además, este domingo 25 de noviembre en todo el mundo se conmemora el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, en homenaje a las hermanas Mirabal.

En ese contexto, el Movimiento de Mujeres y Diversidad de Mar del Plata convoca a toda la comunidad a encontrarse el lunes a partir de las 12, en inmediaciones de Tribunales -Tucumán y Brown- para acompañar a la familia de Lucía Pérez, en la jornada en la que el TOC N° 1 dará a conocer el veredicto y sentencia en relación a los imputados.

Al respecto, dijeron esperar “una condena ejemplar para los femicidas de la joven” y en ese sentido tras la lectura del fallo se concretará una marcha rumbo al monumento a San Martín, donde tendrá lugar un acto conmemorativo en el cual los familiares de las mujeres asesinadas por el machismo tomarán la palabra. Luego, a partir de las 18 habrá una movilización por el centro bajo la consigna: “Tolerancia cero a los violencia machista y a la ausencia de políticas públicas”.

Por su parte, otro colectivo de organizaciones autoconvocadas organiza un festival “en memoria y amor a Lucía Pérez”, evento que tendrá lugar desde las 12,30 en inmediaciones de Tribunales y en el que habrá diversas actividades e intervenciones artísticas porque “es el arte el sitio en donde encontrarnos desde el amor y la lucha por todas las compañeras que se fueron a causa de la violencia patriarcal”.

“No daremos ni un paso atrás. Querrán matar nuestras flores, pero hoy la primavera llega desde el asfalto, rebelde y fuerte. A dos años de su brutal crimen pedimos el acompañamiento de toda la sociedad en su conjunto para exigirle al Tribunal que no se aparte de la perspectiva de género y aplique condenas ejemplares para sus atacantes”, convocaron.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios