Sábado 25 de mayo | Mar del Plata
30/08/2020

Murió un hombre con coronavirus en Mar del Plata: tenía 80 años y estaba internado

Desde el Hospital Privado de Comunidad informaron que el paciente, que falleció en la madrugada del domingo, presentaba comorbilidades previas.

Murió un hombre con coronavirus en Mar del Plata: tenía 80 años y estaba internado

Un hombre de 80 años que se encontraba internado con coronavirus en Mar del Plata murió en las últimas horas, según informaron desde el Hospital Privado de Comunidad (HPC). De esta manera, el total de fallecimientos en la ciudad asciende a al menos 81.

El nuevo deceso fue dado a conocer este domingo al mediodía en el parte diario que brinda el HPC. Desde la institución explicaron que el hombre de 80 años que permanecía internado con coronavirus en la institución de salud de Mar del Plata -y que murió en la madrugada- presentaba comorbilidades previas.

En medio de la etapa de circulación comunitaria del virus que transita Mar del Plata, desde el hospital explicaron que el número total de pacientes internados con coronavirus ascendió a 24, con el ingreso de dos pacientes positivos nuevos: una mujer de 78 años y un hombre de 70 años, ambos con comorbilidades y en estudio epidemiológico.

Leer también:

Además, según indicaron recientemente se le otorgó el alta a tres pacientes -dos mujeres de 55 y 31 años y un hombre de 36 años de edad para seguimiento domiciliario- en tanto que de los casos activos internados, cinco provienen cada uno de un hogar geriátrico distinto, uno es personal de salud, otro paciente proviene de otra zona de circulación comunitaria y tres son contacto estrecho de otro caso positivo. Los 14 restantes se encuentran en estudio epidemiológico.

En el parte de este sábado a la noche la Municipalidad había informado tres nuevas muertes -un hombre de 87 años y dos mujeres de 97 y 79- por lo que los números oficiales dieron cuenta de un total de 67 decesos desde que se inició la pandemia. De todas maneras, aún restan oficializarse al menos otras 14 muertes -incluida la de hoy- que fueron informadas en las últimas semanas por distintas instituciones de salud de Mar del Plata pero aún no fueron incluidas en la estadística oficial.

Así, y además de la conocida este domingo, las otras al menos 13 muertes que restan sumarse a la estadística oficial son: un hombre de 63 años, informada el sábado por el HPC; un hombre de 74 años y una mujer de 90, informadas el miércoles y que permanecían en el HPC; un hombre de 79 años fallecido el domingo pasado en el Hospital Interzonal -en realidad se trató de un caso positivo detectado post mortem-; cuatro muertes conocidas el sábado pasado (tres hombres de 48, 94 y 89 años y una mujer de 90 años que permanecían internados en HPC); tres conocidas el jueves 20 (dos mujeres de 81 y 83 años y un hombre de 88 años en el HPC); una de una mujer de 94 años difundida el miércoles 19 por el HPC; y otra de una mujer de 95 años comunicada por el mismo hospital el 8 de agosto.

De esta manera, con los datos actualizados tras el último parte oficial y sumando las 14 muertes que aún no fueron oficializadas en la estadística debido a que no fueron cargadas al sistema -incluida la de hoy- hasta este domingo por la mañana se acumulan 3353 casos confirmados de coronavirus en Mar del Plata desde que se inició la pandemia, de los cuales 1270 están activos, 2004 se recuperaron y recibieron el alta médica, mientras que al menos 81 personas fallecieron.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

30/08/2020