Sábado 25 de mayo | Mar del Plata
29/08/2020

Coronavirus en Mar del Plata: murió un hombre de 63 años que estaba internado

Desde el Hospital Privado de Comunidad informaron que el paciente presentaba una “comorbilidad severa previa”.

Coronavirus en Mar del Plata: murió un hombre de 63 años que estaba internado
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Un hombre de 63 años que se encontraba internado con coronavirus en Mar del Plata murió en las últimas horas, según informaron desde el Hospital Privado de Comunidad (HPC). De esta manera, el total de fallecimientos en la ciudad asciende a al menos 77.

El nuevo fallecimiento de un paciente con coronavirus fue informado este sábado al mediodía en el parte diario que brinda el Hospital Privado de Comunidad (HPC). Desde la institución explicaron que el hombre de 63 años presentaba una “comorbilidad severa previa”.

En medio de la etapa de circulación comunitaria del coronavirus que transita Mar del Plata, desde el HPC detallaron que el número total de pacientes internados con coronavirus ascendió a 26, con ocho pacientes que ingresaron en las últimas horas al nosocomio (mujeres de 31 y 65 años y hombres de 36, 45, 56, 59, 77 y 79 años).

Del total de 26 internados con covid-19 en la institución, 5 provienen de geriátricos, uno de una clínica psiquiátrica, uno es personal de salud, uno proviene de otra zona de circulación comunitaria, cuatro son contacto estrecho de otro caso positivo y los 14 restantes se encuentran en estudio epidemiológico.

En el parte de este viernes a la noche la Municipalidad había informado una nueva muerte -un hombre de 85 años- por  lo que los números oficiales dieron cuenta de un total de 63 decesos desde que se inició la pandemia. De todas maneras, aún restan oficializar al menos otras 13 muertes -una de ellas post mortem– que hasta el momento fueron informadas en las últimas semanas por distintas instituciones de salud de Mar del Plata.

Además del fallecimiento conocido este sábado, los otros al menos 13 fallecimientos que restan sumarse a la estadística oficial son: un hombre de 74 años y una mujer de 90 informados el miércoles y que permanecían en el HPC; un hombre de 79 años fallecido el domingo pasado por el Hospital Interzonal -en realidad se trató de un caso positivo detectado post mortem-; cuatro conocidas el sábado pasado (tres hombres de 48, 94 y 89 años y una mujer de 90 años que permanecían internados en HPC); una informada el viernes 21 (un hombre de 88 años en el HPC); tres conocidas el jueves 20 (dos mujeres de 81 y 83 años y un hombre de 88 años en el HPC); una de una mujer de 94 años difundida el miércoles 19 por el HPC; y otra de una mujer de 95 años comunicada por el mismo hospital el 8 de agosto.

De esta manera, con los datos de parte municipal y sumando las mencionadas 14 muertes que aún no fueron oficializadas, hasta este sábado por la mañana se acumulaban 3170 casos confirmados de coronavirus en Mar del Plata desde que se inició la pandemia, de los cuales 1242 están activos, 1852 se recuperaron y recibieron el alta médicamientras que al menos 77 personas fallecieron.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

29/08/2020