Sábado 25 de mayo | Mar del Plata
08/08/2022

Sin convocatoria de la Provincia, gremios insisten en reabrir las paritarias

El sindicato de trabajadores judiciales reiteró el pedido al que en el último mes se sumaron todos los sectores estatales.

Sin convocatoria de la Provincia, gremios insisten en reabrir las paritarias
Kicillof con representantes gremiales (Foto: archivo / prensa PBA)

A un mes de haber empezado a realizar el pedido y mientras la crisis que atraviesa el país impacta de lleno en el poder adquisitivo de los asalariados, el gremios que nuclea a las y los trabajadores judiciales bonaerense volvió a solicitarle al gobierno provincial la convocatoria a retomar la paritaria. Programaron la realización de asambleas para definir los pasos a seguir.

“Hay una profunda preocupación en las y los judiciales por la erosión que está generando la inflación en los salarios, por lo cual pedimos al Ejecutivo que en forma urgente nos convoque a rediscutir salarios y poder frenar la caída del poder adquisitivo”, señalaron desde la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) al insistir con el pedido realizado hace ya casi un mes y mientras la escalada inflacionaria se mantiene sin control.

De acuerdo a lo informado por la AJB, este lunes fue reiterado el pedido al Ministerio de Trabajo que conduce Mara Ruiz Malec a través de una nueva nota en que el sindicato advirtió su “la profunda preocupación por la grave situación de pérdida del salario de las y los judiciales producto de la escalada inflacionaria”.

Leer también:

En ese sentido, la conducción el gremio definió también convocar asambleas para este miércoles y jueves con modalidad a definir por las conducciones locales “para debatir la situación” y evaluar los pasos a seguir.

La semana pasada tanto el conjunto de los sindicatos docentes como la Asociación de Trabajadores del Estado también elevaron pedidos para que el gobierno aplique la cláusula de revisión en los acuerdos firmados hace unos pocos meses.

Leer también:

En mayo todos los gremios estatales acordaron con el gobierno de Axel Kicillof una suba hasta fin de año del 60%. En concreto, se agregaron dos tramos a las cuotas ya estipuladas (previstas una para julio y otra para septiembre): uno contempló un 10% que se cobró en junio y otro se previó para diciembre para garantizar que cada sector llegue a fin de año a un piso del 60% de incremento acumulado.

Sin embargo, el avance de la inflación en las últimas semanas llevó a alertar a los gremios que el aumento acordado e implementado ya empezó a quedar con sus cuotas por debajo de los índices inflacionarios.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

08/08/2022