Lunes 29 de abril | Mar del Plata
10/08/2018

Snow Travel: preocupación de damnificados e intervención oficial

Desde la Defensoría del Pueblo y Defensa del Consumidor recibieron a padres y alumnos que habían contratado la empresa de viajes de egresados que entró en una presunta quiebra.

Snow Travel: preocupación de damnificados e intervención oficial
(Foto: Snow Travel)

Desde hace algunas semanas la preocupación invadió a alumnos y padres que habían contratado a la empresa de viajes de egresados Snow Travel al conocerse supuestos problemas económicos que afectan la operatoria de la empresa turística. En este marco, y mientras a nivel nacional interviene el Ministerio de Turismo para garantizar los viajes ya abonados, damnificados marplatenses se reunieron con representantes de la Defensoría del Pueblo y de Defensa del Consumidor de la Municipalidad.

Según informaron, tanto la Defensoría del Pueblo de General Pueyrredon como la Dirección de Defensa del Consumidor están tomando intervención en forma conjunta ante los casos suscitados en Mar del Plata por viajes de egresados a Bariloche contratados a la empresa Snow Travel Argentina ante la presunta quiebra de la empresa.

En las últimas horas los defensores del Pueblo Fernando Rizzi y Fernando Cuesta, la directora de Defensa del Consumidor, Verónica Tambiascia, y el abogado de ese organismo, Pablo Perugini, recibieron a padres de estudiantes de la Escuela Nueva Pompeya, a los que les plantearon el acompañamiento a sus reclamos, que serán elevados en forma conjunta al Ministerio de Turismo de la Nación para su resolución.

“Sabemos que hay miles de casos de damnificados en todo el país. Todas las Defensorías del Pueblo estamos trabajando conjuntamente entre nosotras y con el Ministerio de Turismo, para que cada damnificado reciba las respuestas correspondientes”, señaló el defensor Fernando Rizzi.

Días atrás, desde el Ministerio de Turismo de la Nación informaron que los viajes contratados serían reasignados a otras agencias y cubiertos por la Cuota Cero. “Ningún viaje ha sido cancelado”, sostuvieron y destacaron que “el viaje de los chicos se realizará a través del fondo fiduciario que las agencias de viaje de turismo estudiantil constituyen para este fin”.

La Cuota Cero garantiza un servicio básico que incluye: transporte, seguro de asistencia, alojamiento con pensión completa y excursiones de día que no sean de riesgo. “Alliance SAS y Grisú SA, a cargo de las discotecas By pass, Grisú, Genux, Rocket y Cerebro -que componen el circuito turístico nocturno local- han asumido el compromiso de prestar todos los servicios que la empresa Snow Travel haya vendido para la temporada 2018”, destacaron desde el Ministerio.

Por otro lado, puntualizaron que se dio de baja la habilitación como agencia de turismo estudiantil a Snow Travel, lo cual implica que la firma podrá seguir operando los viajes que tenía comprometidos para esta semana pero ya no podrá comercializar nuevos viajes. Las seis agencias que se harán cargo de la nueva operatoria de los viajes son: Maxdream, Upgrade, Nueva Chevallier, Flecha Bus, Baxtter y Travel Rock.

Sin embargo, la situación de los alumnos marplatenses contiene una complicación. “El problema en este caso es que muchos padres no habían pagado la denominada Cuota Cero, que es la garantía del viaje, que se paga al inicio y que se deposita en el Ministerio de Turismo, porque la propia empresa fue imprecisa a ese respecto”, señaló el defensor del Pueblo Fernando Cuesta.

En este marco, desde la Defensa del Consumir explicaron que se elaborará una resolución conjunta entre la dependencias para elevar todos los reclamos juntos al Ministerio. “Seguiremos recibiendo seguramente casos para asesorar de otros tantos damnificados”, señalaron.

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10/08/2018