Martes 11 de mayo | Mar del Plata
¡Seguinos!
23/06/2016

“Son decisiones que toma el gobierno, pueden gustar o no”

El secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, se refirió de esa manera a los programas educativos y socioculturales luego de terminada la audiencia. Dijo que mantendrán el diálogo y criticó haber llegado a una instancia judicial.

“Son decisiones que toma el gobierno, pueden gustar o no”
(Foto: QUÉ Digital)

La audiencia de conciliación en el marco del amparo impulsado por el Consejo local de la Niñez a partir de la reducción de talleres educativos y socioculturales en los barrios sirvió, además de para generar la apertura al diálogo, para que el gobierno deje en claro cuál es su postura. “Son decisiones que toma el gobierno, pueden gustar o no”, resumió tras el encuentro el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente.

La primera reflexión del funcionario tras el encuentro tuvo que ver con cuestionar una vez más haber llegado con el tema a una instancia judicial. “Nosotros pensamos que el amparo no es el mejor camino para dialogar sobre estos temas“, señaló.

En cuanto a los resultados del encuentro sostuvo que “la jueza (Patricia Gunsberg) con muy buen tino invitó a mantener un canal de diálogo”. En este sentido, las partes acordaron reunirse nuevamente mientras que en el plano judicial se pasó a un cuarto intermedio hasta el 9 de agosto. “Ratificamos que es el Municipio quien debe decidir acerca de los programas culturales y los PEBA (Programa Educativo Barrial) que se van a implementar”, expresó Vicente.

Consultado respecto a las reducciones del 70% en caso de los talleres culturales y un 50% en el PEBA, el funcionario prefirió no reconocerlo y respondió: “Se redireccionaron los programas culturales y los PEBA. Esto es una política que lleva adelante el Ejecutivo porque es privativo del Ejecutivo municipal llevar a cabo los programas culturales y el PEBA; no pueden ser impuestos desde afuera, sino estamos desnaturalizando la función del gobierno”.

En cuanto al acuerdo alcanzado en la audiencia, Vicente admitió que “por supuesto que se puede revisar y analizar cómo se dictan los talleres” aunque advirtió que debe ser “siempre del marco del gobierno municipal, eso tiene que quedar muy claro”.

“Son decisiones que toma el gobierno, pueden gustar o no, pero nosotros tenemos la responsabilidad. Es el gobierno el que tiene la atribución de definir las políticas en materia educativa y cultural”, reiteró y se comprometió a mantener abierto el diálogo. “El diálogo lo vamos a tener, no queremos que haya ningún tipo de cortocircuito ni mucho menos porque llegar a un juzgado civil para analizar estas cosas es el camino equivocado”, dijo.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,