Viernes 26 de abril | Mar del Plata
23/06/2016

El gobierno no descarta reformular los programas culturales

En la audiencia por el amparo presentado por el Consejo de la Niñez, las partes acordaron abrir el diálogo. El Ejecutivo argumentó “limitación presupuestaria” y apuntó contra el manejo por parte de “punteros políticos”.

El gobierno no descarta reformular los programas culturales
La abogada del Consejo de la Niñez con sus autoridades y la hermana Marta (Foto: QUÉ Digital)

Sin la presencia de Carlos Arroyo ni de las secretarías de Educación y Cultura, se llevó a cabo este jueves la audiencia de conciliación en marco del amparo presentado por el Consejo local de la Niñez por la reducción de los programas educativos y culturales. En ese marco, el gobierno no descartó revisar y reformular el dictado de los talleres barriales. Es que, según plantearon,no estar de acuerdo con algunas modalidades que se llevaban a cabo hasta el 10 de diciembre.

La audiencia comenzó pasadas las 9 en el Juzgado Civil y Comercial N°9 y contó con la presencia del secretario se Gobierno, Alejandro Vicente, y del subsecretario de Legal y Técnica, Gustavo Gil de Muro. En primera instancia, el encuentro se limitó a la presencia de los abogados para trazar las líneas de trabajo y luego ingresaron las autoridades del Consejo local de la Niñez.

Según pudo saber QUÉ, en una primera instancia los funcionarios del gobierno de Arroyo adujeron cierta limitación presupuestaria producto de la situación general del Municipio y plantearon su desacuerdo con algunos de los programas culturales que se encontraban en marcha. Asimismo, criticaron el dictado de algunas actividades como los talleres de skate a partir de considerar que existen “otro tipos de prioridades”.

En este sentido, tras el encuentro Vicente sostuvo que no descartan revisar y reformular los programas para lo cual acordaron una serie de reuniones que comenzarán en los próximos días con la abogada del Consejo local de la Niñez, María Susana Nudelman. En el plano judicial, se pasó a un cuarto intermedio hasta el 9 de agosto.

Por otro lado, y al igual que lo hizo el propio Arroyo en diversas oportunidades, durante la audiencia los funcionarios acusaron la utilización de los programas por “punteros políticos” e insistieron en la necesidad de no darle continuidad a esa situación.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

23/06/2016