Lunes 18 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
18/06/2019

Temporal en Mar del Plata: barrios anegados y vecinos indignados

En la zona norte, tal como en el sur, la acumulación de agua volvió a impactar sobre los barrios. Vecinos exigen obras, cansados de vivir siempre las mismas consecuencias.

Temporal en Mar del Plata: barrios anegados y vecinos indignados
(Fotos: QUÉ Digital)

Una vez más, los barrios más alejados del centro de la ciudad volvieron a sufrir las peores consecuencias de las fuertes lluvias caídas en las últimas horas en Mar del Plata. Tal como ocurrió en algunas zonas del sur, en el norte de la ciudad los vecinos se encontraban en la mañana de este martes sacando agua de la puerta de sus casas o intentando sacar el barro acumulado en las calles para que el agua pueda correr y empezar a irse.

La zona de los barrios de Camet, Parque Peña y Fray Luis Beltrán volvió a ser, una vez más, de las más castigadas por la lluvia: varias cuadras quedaron completamente anegadas y este martes por la mañana eran los propios vecinos los que con palas y herramientas improvisadas intentaban hacer correr el agua, con el temor de que las precipitaciones continúen y termine por ingresar a las casas. Todos, ante la presencia de QUÉ Digital, manifestaron su malestar por la falta de trabajos y obras que hagan, de una vez por todas, que el panorama no se repita ante cada proceso de lluvia fuerte.

También algunos vecinos estaban en la mañana de este martes sacando agua prácticamente de la puerta de su vivienda. Lo propio hacían algunos choferes de colectivos que con unas ramas realizaban una especie de zanja para evitar la acumulación de mayor cantidad de agua en la calle que interrumpiera la circulación de las unidades.

Durante este lunes y las primeras horas del martes cayeron en Mar del Plata 80 milímetros de agua, según datos brindados por Defensa Civil.

“Hay que hacer una división en lo que es la ciudad, en el casco urbano y sus pluviales, con lo que es la periferia. La verdad que los pluviales se han comportado de buena manera y Obras Sanitarias ha tenido alguna intervención menor sin mayores consecuencia. Ahora en la periferia damos cuenta que hay gente que la está pasando mal, que tenemos anegamientos importantes. Tanto la zona sur, norte y este de la ciudad en diferentes barrios no está pasando un buen momento”, explicó en rueda de prensa el titular de Defensa Civil, Rodrigo Goncalvez.

Hacia la zona norte, también sobre la Ruta 11 camino a Santa Clara del Mar, las consecuencias de la lluvia quedaron en evidencia con una importante acumulación de agua sobre las banquinas y, fundamentalmente, en el interior de los barrios de todo ese sector.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,