Viernes 21 de junio | Mar del Plata
31/07/2023

Trabajadores de Camuzzi en “estado de alerta” por la negociación paritaria

Por la inflación, desde el Sindicato del Gas buscan sumar un 35% a lo acordado en el primer semestre.

Trabajadores de Camuzzi en “estado de alerta” por la negociación paritaria
(Foto: archivo / Qué digital)

Frente a un proceso inflacionario que no da tregua, distintos sectores siguen buscando actualizar sus paritarias y en el caso del Sindicato del Gas (Sitgas) se declararon en “estado de alerta” por la falta de acuerdo en la negociación con la empresa Camuzzi: buscan sumar un 35% a lo acordado en el primer semestre.

Mientras en el sector público el Estado provincial se alcanzó un 70% de actualización en julio, en otros sectores privados como comercio, alcanzaron por el momento un 46,5% entre abril y septiembre. En este caso, el Sitgas, que acordó un 45% de variación entre enero y junio, busca que en los salarios de julio y agosto se sume un 35% para alcanzar un 80% anual.

Sin embargo, las negociaciones no llegaron a buen puerto y desde el sindicato que a nivel local conduce Ezequiel Serra advirtieron que se encuentran “en estado de alerta”. “La empresa se mantiene intransigente sin tener en cuenta cómo impacta en la actualidad el proceso inflacionario a los trabajadores”, señaló Serra.

La situación se da a nivel nacional, ya que impacta en todo el personal dependiente de la empresa tanto en las provincias de Buenos Aires como La Pampa, Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, tanto Camuzzi Gas Pampeana como Camuzzi Gas del Sur, no así a las empresas transportadoras del Norte y del Sur. 

Leer también:

“Instamos a las empresas a mejorar su posición ante la negociación para arribar a un acuerdo salarial que satisfaga a los trabajadores tal como indica el mandato del plenario nacional de secretarios generales de la Federación de Trabajadores de la Industria del Gas de la República Argentina”, remarcó el sindicalista.

A la espera de nuevas audiencias a nivel nacional, desde el Sitgas Mar del Plata aguardan en “estado de alerta” y no descartan posibles medidas de fuerza. “Esperemos que recapaciten, mejoren la oferta salarial y entiendan la difícil situación que atraviesan los trabajadores y sus familias”, subrayó Serra.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

31/07/2023