Domingo 28 de abril | Mar del Plata
14/06/2022

Tras siete días, abrieron el “diálogo directo” con Desarrollo social y levantaron el acampe

La Agrupación Mariano Ferreyra sostuvo siete días de acampe en reclamo de más asistencia alimentaria para comedores y merenderos.

Tras siete días, abrieron el “diálogo directo” con Desarrollo social y levantaron el acampe
(Foto: Qué digital)

Luego de una semana completa de acampe frente a la Municipalidad producto de una serie de reclamos que apuntaban a obtener una mayor asistencia alimentaria para comedores y merenderos y apertura de cupos de programas sociales, la agrupación Mariano Ferreyra decidió levantar su acampe tras haber recibido una respuesta “directa” por parte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación: “Este diálogo representa un gran avance y decidimos levantar el acampe”, sostuvieron desde la agrupación.

Con siete días de duración a pesar del frío y la lluvia, el acampe de la organización social Mariano Ferreyra estuvo dirigido puntualmente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación -a cargo de Juan Zabaleta y representado en Mar del Plata por el referente Diego García- en reclamo de más asistencia alimentaria para los comedores y merenderos con los que articulan y que, en medio del contexto de crisis económica, cada vez suman más.

En concreto, la agrupación organiza merenderos y comedores de los barrios El Colmenar, Pueyrredon y Estación Chapadmalal y más recientemente a los barrios 2 de Abril, Las Heras, Nueva Esperanza, Villa Evita, Parque Camet, Parque Peña, Félix U. Camet y El Martillo.

En diálogo con Qué digital, el dirigente barrial Pablo Barragán sostuvo que la decisión de levantar el acampe llegó tras la apertura de un “diálogo importante” y “directo” con el Ministerio de Desarrollo Social y uno de sus secretarios. En ese sentido, señaló la diferencia que radica con el último acampe en el Unzué -bajo la misma consigna de mayor asistencia alimentaria y programas sociales y laborales- en el que asumió su compromiso el representante local del organismo, Diego García.

“En este caso el compromiso lo hace uno de los secretarios del Ministerio entonces tiene otro concepto. Por eso esta vez le damos más importancia”, apuntó Barragán.

Leer también:

En ese sentido, desde la agrupación social esperan poder avanzar en su pedido por la reapertura de cupos del programa Potenciar Trabajo -que se implementa con la asignación del salario social complementario correspondiente al 50% del salario mínimo a través de módulos de formación y de inserción laboral-, sobre todo teniendo en cuenta que actualmente hay alrededor de 700 en la agrupación y muchos de ellos son personas desocupadas.

En medio de los acuerdos y de haber alcanzado una conexión directa con el Ministerio de Desarrollo Social, Barragán solo se refirió a “pequeños avances” respecto a los pedidos puntuales de incremento de alimentos y apertura de programas sociales o de los “proyectos productivos” que permitan “que los compañeros se puedan desempeñar y hacerse el mango”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

14/06/2022