Martes 22 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
17/03/2016

Una semana de actividades por la Memoria, la Verdad y la Justicia

En la previa de la conmemoración del 40º aniversario del último golpe cívico militar, el Municipio prevé distintas acciones que comenzarán este viernes y se desarrollarán en distintos espacios de la ciudad.

Una semana de actividades por la Memoria, la Verdad y la Justicia
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

De cara a la conmemoración del 40º aniversario del golpe cívico militar, el gobierno local dispuso la realización de una serie de actividades, en el marco de la denominada “Semana de la Memoria”. En ese contexto, y desde mañana viernes, habrá exposiciones, muestras, actos y una sesión especial en el Concejo Deliberante, todo por la Memoria, la Verdad y la Justicia.

Según el cronograma estipulado, las actividades comenzarán este viernes a las 11 en el hall municipal, donde el gestor cultural e integrante del Colectivo de la Memoria, Víctor Recanatesi, inaugurará la exposición “Memorias del Exilio”

A su vez, el sábado a partir de las 9,30, la Plaza San Martín será el escenario en el que se plantará un árbol y se descubrirá una placa en conmemoración del 40º aniversario del golpe de Estado. En tanto el lunes a las 10 tendrá lugar la entrega de la distinción “Voces de la Memoria” a cuarenta ciudadanos vinculados a la lucha por la Memoria, la Verdad y la Justicia.

Continuando con las actividades, el martes 22 a las 10 se hará entrega del cuento “Marimosa y las hormigas” a estudiantes de distintos establecimientos educativos. Será en la sede de la Dirección de Derechos Humanos, Juan B. Justo 2539. Luego, el miércoles a la 11 se llevará a cabo la actividad “40 años, 40 árboles” en la Canchita de los Bomberos.

Finalmente, el jueves 24 de marzo a partir de las 10 se realizará una sesión pública especial en el Concejo Deliberante, en la previa de lo que son las actividades previstas por organismos de derechos humanos y que comprenden la tradicional marcha por el centro de la ciudad.  Por último, el viernes 25 desde las 9 tendrá lugar en Plaza España la “Carrera de Miguel”, en recuerdo del atleta detenido desaparecido Miguel Sánchez.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , ,