Sábado 02 de julio | Mar del Plata
¡Seguinos!
27/05/2022

Universidad: expectativa por la licitación del centro de investigaciones del Faro

Desde el Rectorado esperan que la próxima semana se lance la licitación y anunciaron que proyectan que la Facultad de Ciencias Exactas pase a funcionar allí.

Universidad: expectativa por la licitación del centro de investigaciones del Faro
(Foto: archivo / Qué digital)

El rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Alfredo Lazzeretti, anticipó que esperan que la licitación por la primera etapa de la construcción del Centro de Investigaciones Marinas (Ciimar) que funcionará en el Faro se lance la próxima semana. Además, anunciaron que la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, que hoy está en el complejo de calle Funes, pase a funcionar allí.

Según anticipó el propio Lazzeretti, “la semana próxima saldrá la licitación de la primera etapa de la construcción del Centro Interinstitucional de ciencias del mar”, una obra que se llevará adelante en los 34.907 metros cuadrados en desuso en el Faro, desafectados a la Marina y cedidos a la UNMdP en Avenida de los Trabajadores 5.700.

Los trabajos de lo que se anunció como “Centro Interinstitucional de Investigaciones Marinas” se llevarán a cabo en parte gracias a un convenio firmado con el Conicet y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación que aportará 1.000 millones de pesos, a través del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

Leer también:

Además, anticipó que en ese lugar en el que se prevé trabajen más de 350 personas entre becarios, investigadores y personal técnico, también proyectan que pase a funcionar la facultad de Exactas, que actualmente forma parte de las unidades académicas del Complejo Universitario de Funes y Peña.

Parte del predio que pertenecía a la Marina. (Foto: Qué digital)

“Ahora estamos dando respuesta a una necesidad que requería respuesta rápida, pero trabajamos en un plan de obras a mediano y largo plazo tanto en el Complejo como en otros espacios“, dijo en relación a anuncios realizados de este jueves.

Es que sus declaraciones se dieron en el marco de la presentación de un nuevo aulario de la Universidad que funcionará en avenida Independencia y Peña con 20 aulas en 2.000 metros cuadrados, y que por el momento será utilizado para carreras de la Facultad de Ciencias de la Salud y Trabajo Social.

Leer también:

Ese nuevo aulario, según informaron oficialmente, fue emplazado gracias al aporte de la Asociación Cooperadora de la Universidad. Hasta el momento, si bien la demanda de más inversiones abarca distintas unidades académicas, ratificaron que las nuevas aulas estarán destinadas a Salud y Trabajo Social.

“Sabemos que otras unidades académicas también tienen necesidades y estamos trabajando para darles respuesta”, dijo Lazzeretti ante el incremento de la matrícula y la necesidad de nuevos espacios como el inaugurado esta semana.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios