Boston, cien días de toma: “No brindan señales de ningún tipo”

Las dos sucursales de la confitería siguen ocupadas y desde el Sindicato de Gastronómicos apuntan contra los empresarios, al calificarlos como “irresponsables y faltos de decencia”.

07/09/2018
Boston, cien días de toma: “No brindan señales de ningún tipo”
(Fotos: archivo / QUÉ Digital)

Con un panorama negativo en cuanto al futuro inmediato de los trabajadores y la falta de respuestas sobre las deudas y las indemnizaciones, las dos sucursales de las confiterías Boston en conflicto permanecen tomadas por los empleados y por estas horas la medida cumple cien días, a pesar de que la conflictividad surgió varios meses antes. En este marco, desde la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos (Uthgra) señalan que “hace meses los hermanos Juan y Pablo Lotero no brindan señales de ningún tipo”.

El tiempo pasa pero el conflicto de las confiterías Boston no encuentra ningún camino de posible solución. Es que la falta de respuestas de los empresarios a sus trabajadores prevalece y no hay indicios de que tengan la intención de revertir la situación. Mientras siguen vendiendo café y facturas en la puerta de las dos sucursales tomadas -la de la zona de Varese y la de Buenos Aires y Belgrano-, los trabajadores cumplieron cien días de toma.

Para el sindicato de Gastronómicos se trata de “cien días de lucha, de espera sin cruzarse de brazos, de demostrar que son trabajadores que quieren trabajar dignamente y que quieren a esta firma que tanta historia construyó en Mar del Plata”.

“Ellos son la Boston,  ellos no la quieren ver desaparecer, cuentan con sus manos, sus ganas y su profesionalismo para seguir impulsándola“, expresaron desde Uthgra y ratificaron la continuidad del apoyo tras haber pasado “los difíciles pasos que significó y significa este día a día, con dueños completamente desaparecidos, irresponsables y faltos de decencia”.

CONFLICTO CONFITERIA BOSTON  (8)

En este marco, desde el gremio afirman que “desde hace meses los hermanos Juan y Pablo Lotero no brindan señales de ningún tipo” y señalan que los locales tomado “lejos de las denuncias maliciosas de los Lotero se mantienen en condiciones, limpios y cuidados”.

“Se cumplen cien días desde que los trabajadores decidieron permanecer en los locales, pero la lucha y el dolor que los Lotero han generado, comenzó varios meses antes. Si algo es seguro es que aquí nadie se rinde, ni ellos ni nosotros al acompañarlos”, advirtieron desde Uthgra.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios